Alcab se abre camino para ser un evento multitudinario
Junto a 50 yeguadas, 70 firmas exhiben sus productos · Destaca la asistencia de la Asociación Provincial de Bodegas
La Feria del Caballo y del Vino de Almería 2009 va abriéndose camino año tras año. De ahí que edición tras edición se incremente el número de empresas interesadas en exhibir sus productos en un salón que tiene de eje el concurso morfofuncional de pura raza español, puntuable para el Campeonato de España, en el que ayer se llevaron a cabo desde la sección octava a la decimocuarta.
Un aumento de firmas comerciales en las que se encuentra la Asociación Provincial de Bodegas ASEMPAL-Almería, que está presente por vez primera en la sexta edición Alcab, que se celebra en el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos y permanecerá abierta hasta mañana.
Para la bodegas pertenecientes a la asociación con la asistencia a Alcab se abre una oportunidad única para darse a conocer y contactar con todos los profesionales del sector vinícola y, por supuesto, con el consumidor que es el que siempre tiene la última palabra.
Con el objetivo general de activar los sentidos de los visitantes y el específico de difundir la calidad contrastada de las distintas variedades de vinos que se elaboran en la provincia, la Asociación Provincial de Bodegas está realizando en el estand que dispone en la zona de expositores degustaciones de los caldos pertenecientes a las bodegas que la conforma entre las que se encuentran Iniza, Perfer o Gabriel Torrente.
El propietario de esta última empresa bodeguera con sede en el municipio de Oria, Gabriel Torrente Cuevas, ha explicado que la calidad de los vinos de la provincia y, por supuesto, el que él elabora en el Cortijo Fuente Jerónimo reside en "la buena tierra y el excelente clima".
Al mismo tiempo, ha destacado que la promoción de los vinos almerienses a través de la asistencia a ferias especializadas o no en el sector permite a acercar la cultura del vino a propios y extraños, por ello su celebración "es algo muy positivo" .
Junto al estand de la Asociación Provincial de Bodegas ASEMPAL-Almería, la zona de exposición alberga otras 70 expositores en los que están representados empresas relacionadas con el sector ecuestre (guarnicionerías, alimentación equina, clubes y centros hípicos o tiendas de complementos ), de restauración o de moda flamenca, como Mariar artesanía.
Y es que la Feria del Caballo y del Vino se está abriendo camino para ser más que un concurso morfológico y llegar a convertirse en un evento comercial y de exhibición, además de lúdico de gran relevancia.
Por ello, en esta sexta edición se han ampliado las actividades complementarias incluyendo actuaciones de baile, como la que realizaron ayer los miembros de la Escuela de Danza Azabache que realizaron una vistosa exhibición. En la jornada de hoy actuará los bailarines del Centro de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado.
Al mismo tiempo, se ha instalado una gran zona de juegos infantiles para el entretenimiento de los más pequeños y así poder facilitar a sus padres la visita a la feria y a las distintas exhibiciones ecuestres y espectáculos.
No hay comentarios