Almería

El Conjunto Monumental de La Alcazaba aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad

  • El Ayuntamiento de Almería aprueba iniciar los trámites pertinentes para conseguir este reconocimiento a propuesta del PSOE

La Alcazaba

La Alcazaba / Rafa González

El Conjunto Monumental de la Alcazaba aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la moción institucional que el Ayuntamiento de Almería ha aprobado en el último Pleno celebrado por la Corporación e incluye las murallas de San Cristóbal y los torreones.

El equipo de gobierno se ha comprometido a iniciar y continuar la tramitación administrativa y pertinente para obtener de la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad de La Alcazaba al valorar el “impacto” que tendría para los intereses de la capital, desde el punto de vista turístico y económico, siendo después de La Alhambra de Granada la construcción musulmana más grande de España y el segundo monumento más visitado de Andalucía.

La moción fue registrada por el Grupo Municipal Socialista y asumida por toda la Corporación, dándole carácter institucional. La portavoz municipal del PSOE, Adriana Valverde, se ha mostrado satisfecha al haber conseguido el apoyo unánime.

“Con esta iniciativa, el PSOE espera proporcionar a la ciudad el mejor escaparate promocional en el mundo, contribuir a un efectivo desarrollo del casco histórico que propicie el incremento de la población y la mejora de su entorno natural, y realizar un blindaje legal frente a todas las instituciones respecto al desarrollo urbanístico futuro en el entorno donde se levanta el imponente y milenario monumento de la Alcazaba de Almería”, ha expresado en un comunicado de prensa Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios