Almería

La Alcazaba se blinda para la grabación de la película 'Wonder Woman: 1984'

  • El filme que dirige Patty Jenkins y protagoniza Gal Gadot rodará escenas durante el viernes y sábado en el monumento

  • La zona de acampada y logística de la cinta se ha instalado en el Puerto de Almería

Los días intensos de rodaje de la película en el interior de la Alcazaba serán el viernes y sábado.

Los días intensos de rodaje de la película en el interior de la Alcazaba serán el viernes y sábado. / fotos: javier alonso

Todo el entorno de la Alcazaba de Almería mostraba ayer un paisaje de cine. Aunque la entrada al monumento no es posible hasta el domingo, lo cierto es que ayer había varios camiones de producción a los pies de la Alcazaba, en los preparativos del rodaje de Wonder Woman: 1984. Aunque el acceso está cerrado al público, lo cierto es que los días de rodaje se centraran entre el viernes y el sábado en el interior del conjunto monumental.

Eso sí, en todo el casco histórico se puede visualizar una señalización extraordinaria en las calles y accesos que se han cerrado a los vehículos. Pasar a pie, es mucho más fácil por las calles colindantes a la Alcazaba.

Los vecinos señalaban ayer que "hay un continuo ir y venir de coches que bajan y suben, pero realmente del rodaje se sabe poco porque al ser en el interior de la Alcazaba, no hay opciones a poder ver nada", sostenían.

La película está dirigida por Patty Jenkins. Ya se rodaron escenas en Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura y ahora llega a Almería. La cinta la protagoniza la bella actriz Gal Gadot. Recordar que la productora Sur Film ya solicitó los permisos pertinentes para el montaje y desmontaje de una serie de decorados "autoportantes y reversibles" distribuidos en los tres recintos del Conjunto Monumental para el rodaje, así como otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible, "sin dañar el monumento".

La productora expresaba su voluntad de colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la conservación del conjunto monumental y se comprometió a "respetar escrupulosamente" la integridad de todos los elementos ornamentales o arquitectónicos del espacio. Entre los compromisos adquiridos por la productora está también la inclusión en los créditos de la filmación de que se han rodado escenas en la Alcazaba de Almería. El Conjunto Monumental volverá a abrir al público en su horario habitual el domingo 9 de septiembre.

La grabación de la película también tendrá como escenario de algunas escenas varias calles del centro de la capital almeriense. Por otro lado, según el Ayuntamiento las calles Fernández, la Reina, Luna, Viña y José María Acosta sufren cortes intermitentes de no más de cinco minutos y se verán ocupadas las plazas de aparcamiento solicitadas previamente al Ayuntamiento.

Durante los días 9 y 10 de septiembre, las calles Cruces Bajas y Santa María sufrirán cortes integrales y se despejarán los aparcamientos de vehículos en las vías colindantes de La Hoya y la Alcazaba del 5 al 10 de septiembre.

Además, la Línea 1 del autobús urbano que atraviesa el casco histórico se verá afectada por los cortes de los días 9 y 10 en Santa María y Cruces Bajas, siendo desviada por la calle Fernández.

Por otra parte, el muelle de Levante del Puerto de Almería acoge el área de acampada y logística de la producción para el rodaje de la película Wonder Woman: 1984, que se iniciaba a partir de ayer en el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería.

La productora cinematográfica Sur Film Magic ha llevado a cabo el montaje de dicha zona de acampada y logística donde se emplazan los camiones trailers de los camerinos y el vestuario, la oficina de producción, el autobús de maquillaje, el camión cocina, las carpas del catering, los vehículos de acción y el tráiler-taller para dichos vehículos, así como los vehículos, minibuses y furgonetas que se utilizan para el traslado del personal que intervendrá en el rodaje a lo largo de estos días.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez apuntaba ayer en referencia a este rodaje que "todo lo relacionado con el cine a la ciudad de Almería le viene muy bien. Históricamente, Almería vivió mucho del cine y ahora parece que estamos viviendo otra vez una época dorada".

"Cada vez que viene una producción de este tipo, se ocupan hoteles enteros, con todo lo que eso supone, no para el Ayuntamiento de Almería, sino que son gente que duerme en Almería, alquilan coches, comen en restaurantes y compran aquí", apuntaba Sánchez.

"Hay actores de Hollywood que después de tres años, hoy siguen en su Twitter hablando de que echan de menos a Almería. Creo que Almería está de moda y en el sentido del cine es un filón que no podemos perder", concluyó Carlos Sánchez.

Wonder Woman: 1984es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Cómics, Mujer Maravilla. Está destinada a ser la secuela de Wonder Woman de 2017 y la octava entrega del Universo extendido de DC Cómics (DCEU).

La película está dirigida por Patty Jenkins, con un guión de Geoff Johns, David Callaham y Jenkins, y una historia escrita por Johns y Jenkins. Está protagonizada por Gal Gadot en el papel principal, junto a Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Es la cuarta película de acción en vivo con el personaje, la primera fue Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), seguida de Wonder Woman (2017) y Liga de la Justicia (2017) y será el segundo largometraje centrado en el personaje luego de ésta última.

La película Wonder Woman: 1984 está prevista para ser lanzada por Warner Bros. Pictures en RealD e IMAX 3D el 1 de noviembre del año 2019. La película volverá a mostrar a Almería en la gran pantalla, en este caso, concretamente será el monumento de la Alcazaba el que aparecerá en varias escenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios