Salud

Alcer destina la ayuda del Parlamento andaluz a mascarillas para pacientes renales

  • La asociación protege a todos los afectados de la provincia y especialmente a los que se desplazan en ambulancia a hemodiálisis en el hospital

La presidenta del Parlamento de Andalucía visita la sede de Alcer Almería.

La presidenta del Parlamento de Andalucía visita la sede de Alcer Almería. / Rafael González

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha concedido una subvención por valor de 7.600 euros a la Asociación de Enfermos Renales de Almería, Alcer. Una ayuda que el colectivo ha destinado a la compra de mascarillas FFP2 para proteger a todos los pacientes renales de la provincia, y especialmente a aquellos que van a hemodiálisis.

Tal y como ha detallado la presidenta de Alcer Almería, Marta Moreno, “nos han concedido esta subvención desde el Parlamento de Andalucía a los pacientes renales para defendernos del Covid-19. Una ayuda económica que hemos destinado a ayudar directamente a todos los pacientes de la provincia, y sobre todo a los que están en hemodiálisis con la compra de mascarillas FFP2". "A estos últimos hemos entregado 8 mascarillas para los desplazamientos en ambulancia y la estancia en el hospital, espacios bastante concurridos en los que con esta protección el riesgo disminuya”.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha destacado la iniciativa propuesta por la propia Bosquet a la mesa de la Cámara para hacer una aportación del presupuesto del Parlamento andaluz “y destinarlo no solamente a cooperación internacional, como ya se venía llevando a cabo, sino también para un proyecto en el ámbito de Andalucía con el que poder ayudar a los habitantes de esta región a paliar los efectos del Covid”. “Y cabe incidir en que las personas que sufren cualquier tipo de patología, la actual situación de pandemia hace que lo sufran doblemente”.

Marta Bosquet ha señalado que se acordó la concesión de subvenciones a 20 entidades para proyectos de emergencia social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía dirigidos a mitigar los efectos de la covid-19, para lo que se contaba con un presupuesto de 330.025 euros. “Se lanzó la convocatoria y tengo que decir que afortunadamente han sido 20 los proyectos en toda Andalucía y de ellos tres son de la provincia de Almería. El de Alcer, Banco de Alimentos y la Asociación El Timón”.

"Para mi es un tremendo orgullo que esa convocatoria pudiese salir adelante porque parte de una Institución que representa a todos los andaluces y desde ahí hemos podido poner nuestro granito de arena para contribuir y paliar las consecuencias que está generando esta pandemia. Es una subvención que ha sido pionera este año y que me gustaría que perdurase”, ha concluido Bosquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios