Alcer participa en el Día del Voluntariado para concienciar sobre la donación de órganos
La Asociación de Enfermos Renales participó con su lema 'Vive la vida, luego donalá'
La Asociación de Enfermos Renales (Alcer) se trasladó ayer hasta la localidad de Aguadulce para participar en el Día del Voluntariado. La jornada tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria 'Aguadulce' y a ella acudieron asociaciones, fundaciones y ONG's de toda la provincia para difundir su labor y sensibilizar a los estudiantes en la tarea del voluntariado. Se montaron un total de 15 mesas informativas para que los chavales pudieran conocer cada una de las entidades allí presentes y con ello ampliar sus conocimientos en educación en valores y fomentar la solidaridad. Entidades como Cruz Roja de Roquetas, la Asociación de Fibromialgia del Poniente o la Fundación Banco de Alimentos, entre otras, estuvieron representadas en la jornada.
El stand de Alcer Almería estuvo atendido por una trabajadora social y un psicólogo, ambos se encargaron de dar a conocer la actual campaña de donación de órganos 'Vive la vida, luego dónala' y de explicar a todos aquellos que se acercaban para interesarse por la labor de la Asociación, la importancia de la donación y la magnitud de hacerse donante de órganos y tejidos. Se hicieron un total de veinte tarjetas de donante a profesores y alumnos mayores de edad durante la mañana. Una de estas tarjetas fue dirigida al delegado de Educación de la Junta en Almería, Jorge Cara, que se acercó a la mesa de Alcer para informarse de la donación de órganos y hacerse donante.
Alcer, es una entidad sin ánimo de lucro. Un grupo de pacientes renales se propusieron mejorar las condiciones de vida de este colectivo, en una época donde el acceso al tratamiento de diálisis estaba limitado a un número muy reducido de pacientes y la posibilidad de recibir un trasplante de riñón eran muy escasas, debido entre otras causas, a la vigencia de una ley que regulaba esta materia muy obsoleta.
También te puede interesar