Alcer ha puesto en marcha este mes 3 nuevos programas de atención a los enfermos renales

Redacción

10 de enero 2015 - 01:00

La Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer Almería), perteneciente a la FAMM, ha puesto en funcionamiento durante estos primeros días del año 2015 tres nuevos programas orientados a mejorar la calidad de vida de los enfermos renales de toda la provincia. Acciones que han contribuido a la creación de empleo con la contratación de siete trabajadores.

Uno de los programas es de charlas en directo desde los centros de hemodiálisis, realizadas por una psicóloga y una trabajadora social, contratadas gracias a la concesión de una partida presupuestaria derivada de las retenciones sobre las personas físicas (IRPF). Estas profesionales centrarán su trabajo en reforzar la autoestima de los enfermos, concienciarlos en la importancia de adherirse a los tratamientos médicos y motivarlos para la búsqueda de empleo. De este programa se podrán beneficiar alrededor de 300 enfermos.

El segundo programa es el del servicio interdisciplinar para la mejora de la calidad de vida de los enfermos renales. Por el programa de la Junta de Andalucía para mayores de 30 años trabajan ya una psicóloga, una trabajadora social y un informático que enfocarán su tarea a la facilitación de recursos que hagan más llevadera la enfermedad en todas sus fases. Un servicio que podrá dar cobertura a una población de unos 2.100 enfermos, a través del cual se potenciará la formación on line.

El tercer programa es el servicio de atención y apoyo psicosocial para enfermos renales y familiares. En este caso es la Universidad de Almería quien ha facilitado la contratación de dos psicólogas en prácticas que trabajarán codo con codo con las familias que conviven con la enfermedad renal.

stats