Alcer reconoce la labor de los que favorecen la donación de órganos

En la quinta edición de estos premios se laureó, entre otros, al Área de Cultura del Ayuntamiento

Foto de familia de los representantes de las instituciones, el presidente de Alcer y los galardonados.
Foto de familia de los representantes de las instituciones, el presidente de Alcer y los galardonados.
María Á. Cueto

12 de marzo 2016 - 01:00

La Asociación Alcer celebró ayer la gala de entrega de los que son ya sus quintos premios. Unos galardones que reconocen la labor de las entidades y organizaciones que han colaborado estrechamente con la asociación en la consecución de sus objetivos y en la promoción de la donación de órganos. A esta celebración acudieron representantes de las instituciones como el delegado territorial de Salud, José María Martínez; la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, o el propio alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que además recogió uno de los premios.

Los galardones se entregaron en varias categorías. En la de empresa el premio recayó en la Imprenta Almanzora; en la de Fundación Bancaria, el premio fue para La Obra Social La Caixa; en la categoría cultural, el homenajeado fue el Ayuntamiento de Almería, concretamente el Área de Cultura; en la de difusión en donación se premió a la Organización Nacional de Trasplantes; en la de salud, a la Unidad de Diálisis Infantil de Torrecárdenas; y en la categoría de empresa pública, el galardón fue para la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Como explicó el presidente de la Asociación, José Fenoy, estos premios son un reconocimiento a "las personas y entidades que han colaborado con Alcer de una forma o de otra. Es un distintivo al trabajo realizado a lo largo del año pasado para poner en valor la labor que desempeña la Asociación. Han colaborado con nosotros y en agradecimiento queremos darles este detalle que es una réplica del monumento al donante".

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que recogió el premio concedido al Área de Cultura del Ayuntamiento, destacó que "nos sentimos muy afortunados por este reconocimiento. Creo que la obligación de cualquier administración pública que se precie es la ayudar a la gente que lo está pasando mal pero también ayudar, a su vez, a los que ayudan a los demás y Alcer es un buen ejemplo de esto. Y no solo por la tarea que realizan en favor de los enfermos renales sino también por la divulgación que hacen de lo beneficiosa que es esa muestra de solidaridad suprema que suponen los trasplantes". El regidor destacó también el compromiso del Consistorio con la asociación. "Que cuenten y que sigan contando con el Ayuntamiento. Creo que debemos estar ahí, este premio demuestra que lo estamos haciendo y la intención es que siga siendo así en el futuro", concluyó.

stats