Almería

La Alconaiza del café-bar La Cochera, ganadora de la ruta de la tapa

El establecimiento ganador de la iniciativa De Tapas por Serón ha sido el Café Bar La Cochera con su tapa La Alconaiza (patatas a lo pobre con huevo y jamón acompañadas de un chupito de salmorejo). También el consistorio ha llevado a cabo el sorteo de dos jamones y de dos lotes de productos agroalimentarios de Serón, siendo los ganadores Nieves Fernández Domene y Antonio Castaño Padilla (un jamón cada uno) y Antonio Sánchez García y Jordi Mora Fernández (un lote de productos agroalimentarios por persona).

El Ayuntamiento ponía en marcha esta iniciativa para la promoción de la gastronomía del municipio aprovechando el aumento de población en este y en los pueblos cercanos durante el verano. La propuesta ha finalizado con un éxito de participación y con una valoración muy positiva por parte de los establecimiento adheridos. En esta ruta el jamón de Serón ha sido el protagonista absoluto de las propuestas de todos los bares y restaurantes.

Según la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado, el objetivo de esta acción se ha centrado en poner en valor la gastronomía seronense como un producto turístico en sí mismo «contribuyendo y ayudando a que Serón ocupe lugares de privilegio en el mercado turístico y al mismo tiempo promocionar la gastronomía como producto».

Han podido participar en la iniciativa todas aquellas personas que han consumido la tapa designada en los establecimientos adheridos a la promoción que han sido Abacería los Arriero, bar el Cruce, cafetería Pizzería Yélamos, café Bar La Cochera, hostal Restaurante Hermanos Cuadrado, restaurante La Estación, mesón los Pinchitos, restaurante La Posada del Candil, restaurante Bar Plaza Nueva, restaurante Casa Pedro y bar La Piscina.

Al final más de 200 cartulinas han sido depositadas en las urnas, con un total cercano a las 1.600 tapas consumidas (sin contar las que no han sido entregadas o no han sido válidas por no alcanzar el mínimo de seis establecimientos). Tanto la cantidad de tapas consumidas en cada establecimiento como la puntuación media obtenida en cada uno de ellos ha sido muy similar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios