Alejú Servicios Culturales cumple año y medio apostando por el teatro a 1,5 euros

Los promotores de la compañía se han especializado en el segmento infantil y preparan el regreso de una obra para bebés Han expandido su clientela por toda la Comunidad Autónoma

Alejú Servicios Culturales cumple año y medio apostando por el teatro a 1,5 euros
Alejú Servicios Culturales cumple año y medio apostando por el teatro a 1,5 euros
V. Hernández

28 de enero 2013 - 05:01

La pasión por el teatro y el sueño de tener una compañía propia unió la carrera de Juanjo Lozano y Alejandro Sánchez. Pertenecen a la Asociación Cultural La Zapatiesta de Baco de El Ejido y hace un año y medio crearon su propia productora teatral, Alejú Servicios Culturales, en la que dan rienda suelta a sus inquietudes artísticas. En este tiempo, su balance es bastante positivo. "Tenemos trabajo de lo que nos gusta, que nos es poco, y siguen llegando las ofertas", cuenta Alonso.

Los objetivos que se marcaron a corto plazo se han cumplido: tienen una plantilla compacta de personal (cuentan con 14 fijos entre actores, animadores y montadores), han fidelizado a un nutrido grupo de colegios incentivando que consuman teatro hecho en su municipio, y han expandir la cartera de clientes a nivel provincial y regional. Además, su apuesta por hacer el teatro accesible a cualquier ciudadano ha dado frutos. Su campaña 'Teatro Low Cost', que ofrece teatro de calidad desde 1,5 euros se ha consolidado.

El eslogan de su empresa define a la perfección su filosofía, 'Todo lo que tú sueñas y más'. Su público principal es el infantil. Entre los montajes que tienen hay uno para bebés, ¡Que viene la noche!, un espectáculo colorista ya estrenado en el que priman el gesto y la acción sobre el texto.

Se han especializado en sacar sonrisas a los niños. Y es que la mayoría de los integrantes de la compañía son maestros, psicopedagogos o monitores socioculturales. "A pesar de no ejercer conocemos las carencias que tiene el sector para este tipo de público, y es por ello que nos planteamos el guiar la compañía por aquí. Tratando de ofrecer algo diferente, innovador y que se adapte al currículo escolar".

El público infantil, dice, es "mucho más exigente que el adulto, y la puesta en escena es mucho más cuidada, aunque somos de los que pensamos que al espectador no hay que dárselo todo hecho, ya sea adulto o niño. Miman las obras infantiles tanto en la elaboración de decorados como en el vestuario, y se ponen constantemente en el lugar del menor para ver las cosas desde su punto de vista y saber si algo falla o no.

Entre los servicios que ofrece Alejú Servicios Culturales está el diseño de cualquier tipo de evento para crear sensaciones "inolvidables". Hacen animación dirigida tanto a público adulto como infantil (pasacalles con personajes infantiles, otros de estilo brasileño, cuentacuentos...), ofrecen servicio de guardería en locales de ocio, alquilan y venden castillos hinchables, organizan fiestas de espuma y alquilan y montan equipos técnicos de iluminación y sonido.

Sus próximas representación son el 6 de febrero con ¡Que viene la noche! en el Colegio Infantil Sol de PortoCarrero de las Norias y el día 18 en Pampanico con Oníricoh!. Posteriormente se trasladarán a Laujar, Córdoba y Granada, aunque las fechas aún están por confirmar.

stats