Alerta amarilla: se prevé un viernes con tormentas en Almería
Meteorología
Las lluvias comenzarán de madrugada en la zona oeste e irán avanzando por la tarde hasta el noreste de la provincia
Los bomberos salvan a un perro de caer desde un tercer piso en Almería
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Almería para este viernes 15 de septiembre.
Según la previsión, una borrasca fría aislada dejará fuertes lluvias en gran parte del país durante el fin de semana, afectando a la provincia de Almería sobre todo en la jornada del viernes.
Aemet ha activado la alerta amarilla en las zonas de Los Vélez, Valle del Almanzora, Levante, capital y Poniente. Tan solo se libra el centro de la provincia y La Alpujarra.
Se prevé que las tormentas entren por el oeste de la provincia en la madrugada del viernes, con precipitaciones que podrían ser de hasta 15 litros/m² en una hora. A lo largo de la jornada irán avanzando hacia el este, y por la tarde solo se mantendrá la alerta amarilla en el Valle del Almanzora y Los Vélez.
Así pues, el aviso amarillo por lluvias y tormentas estará activo en el Poniente, capital y Levante desde las 00:00 horas a las 11:59 del viernes, mientras que en la zona norte la alerta comienza a las 12:00 y se prolonga hasta las 23:59 horas.
En general, la predicción de Aemet para el viernes 15 de septiembre es de cielos nubosos o cubiertos acompañados de chubascos y tormentas, sin descartar granizo. Tampoco se descartan nieblas matinales en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos variables, siendo más intensos y de levante en el litoral.
El sábado no hay alerta por lluvias
La borrasca fría aislada permanecerá sobre la península todo el fin de semana, si bien las previsiones indican que el sábado 16 de septiembre las lluvias se centrarán en el oeste del país. Según la web especializada eltiempo.es, por el oeste se aproximaría un frente frío asociado a la borrasca fría aislada, dejando lluvias desde por la mañana en Extremadura, Galicia y Castilla y León. Por la tarde avanzaría lentamente hacia el este, debilitándose. En el resto del país no son descartables los chubascos durante esta jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología no tiene prevista ninguna alerta en Almería para la jornada del sábado. De hecho, la previsión que hace es de cielos entre despejados y nubosos con posibilidad de algunas lluvias en el interior de la provincia y zonas limítrofes con Granada.
También te puede interesar
Lo último