Almería

Alertan de "grave riesgo" en la seguridad de la cárcel por subrogacionesRescatan a 83 personas de dos pateras localizadas en Alborán

La Unión Sindical de Trabajadores de Seguridad y Servicios (USTSS) ha denunciado el "grave riesgo" para la seguridad de la cárcel de El Acebuche por el supuesto incumplimiento del Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2017-2020. Según este sindicato, desde el día 1 de junio se hace cargo la Empresa de Seguridad Prosetecnisa de Seguridad de la subrogación del contrato de trabajo, y adjudicación de este centro penitenciario, cesando en la misma la empresa Ombuds de Seguridad, y pasando subrogados con los derechos y deberes adquiridos por el trabajador, con anterioridad en la empresa cesante. Dicen que las denuncias de la USTSS y los funcionarios de este centro ante la Inspección de Trabajo de Almería, son debidas por incumplimientos de la Ley de Derecho Sindical, incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2017-2020, del articulo 14 al 18; con un total de hasta 11 denuncias interpuestas en menos de dos meses.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 25 varones de origen magrebí, entre ellos algunos menores, de una patera y a otras 58 personas procedentes de países subsaharianos, incluidas 23 mujeres y 6 niños, de una segunda infraembarcación. La búsqueda de esta última patera comenzó sobre las 09:50 horas cuando una ONG ha alertado de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar, por lo que fueron activados la embarcación Salvamar Spica y el avión Cóndor 4 del Frontex. El buque Sorolla avistó la patera, que a la llegada de la Salvamar Spica se encontraba semihundida y con personas en el agua. No obstante, la tripulación de Salvamento Marítimo pudo rescatar a la totalidad de los 58 ocupantes de la patera, y de regreso a Almería hizo lo mismo con los 25 magrebíes de la segunda embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios