Alex Uroz, un año de superación, dieta y trabajo para ser culturista
El almeriense consigue un cambio radical que le lleva a participar en concursos a nivel nacional Quedó sexto en el Campeonato Francisco del Hierro de Madrid
La superación personal puede llegar a límites que uno mismo no se pensaba. En un año aproximadamente, Alex Uroz consiguió transformar su físico de una forma totalmente radical que le ha permitido participar en concursos de culturismo y cambiar sus hábitos de deporte y alimentación.
Uroz explica cómo surge su cambio de chip: "Conocí a un amigo que fue finalista en la revista Men's Health, vi cambios de algunos chicos, y pensé si esta gente puede, yo también puedo. Me presenté a un concurso de esta publicación para hacer un cambio aunque no me seleccionaron".
El almeriense asegura que lo primero en lo que trabajó fue "en la pérdida de pérdida de peso para prepararme de cara al fitness, con una rutina de gimnasio más personalizada. La alimentación es el 80% del éxito y el deporte un 20%".
Uroz trabajó con un entrenador personal y tiene el apoyo de su mujer, principalmente: "Lo lleva bien. Me anima, me da un empujón para que siga haciendo lo que me gusta y que participe en el campeonato de España. Además, no me pone pega con las comidas".
El almeriense participa en la categoría Men's Physique. "Me voy a centrar en subir más masa muscular. No te das cuenta hasta que llegas a la competición".
Uroz en el primer año ha participado en el Campeonato Francisco del Hierro de Madrid en el que quedó sexto y en otros dos en los que no clasificó debido al alto nivel como la Copa Nacional de Torrevieja y el Campeonato Comunidad de Madrid. "El buen resultado del primero me animó a seguir", asegura.
El almeriense enumera algunos de los aspectos en los que quiere mejorar; "Tengo que pulir el cuerpo y perfeccionar las poses".
Para este "policía local de Níjar, "es posible respetar la dieta, siempre se falla en lo mismo. Mis compañeros de trabajo han visto momentos de risas como el momento de la cena que ellos iban con el bocadillo y yo con el tupper. Tengo que destacar a mi compañero Benito que es mi pareja fija en la policía y me ha apoyado. Han sido muchas horas juntos y ha visto el cambio. Siempre hay momentos en los que estás más tenso y es importante contar con la motivación de los que está a tu alrededor".
Uroz afirma que este tipo de vida le trae "satisfacción personal. Me gusta el estilo de vida, además haces amigos que están en tu mismo círculo y hacemos planes juntos".
El almeriense tienes las ideas claras: "Quien algo quiere, algo le cuesta. Si tienes un objetivo, tienes que creer en él. Hay cambios muy radicales, solo tienes que proponértelo".
El preparador, conocido en el mundo del fitness, Simón Cayuela es el que está entrenando actualmente a Alex Uroz y el equipo al que pertenece es Nutrición Muscular.
También te puede interesar
Lo último