Almería

Alianza para conseguir el modelo urbanístico más sostenible en la actualidad

  • Junta y promotores analizan los planes de ordenación de ámbito subregional que afectan a la provincia de Almería

El demandado crecimiento sostenible cuenta con mayores oportunidades bajo el amparo de las dificultades económicas que han llevado a replantear el futuro ordenamiento urbano en la provincia. Esa es la lectura que se realiza de las jornadas de planeamiento que se celebraron ayer en la sede de Asempal, en la que se cerró una alianza de colaboración entre los promotores y la Junta de Andalucía.

El delegada de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortiz, incidió en la necesidad de contar con los agentes sociales y empresariales vinculados a la construcción para un proyecto "que genere riqueza para toda la sociedad almeriense". Los parámetros planteados no son una utopía, sino la base del trabajo que debe plantearse para establecer el futuro de las generaciones a corto y medio plazo.

Ortiz fue el encargado ayer de inaugurar una jornada de análisis de los nuevos planeamientos en toda la provincia, desde el Plan de Ordenación del Territorio del Levante, al del área Metropolitana de Almería. Las posibilidades de futuro son muchas, según explicaba el presidente de la asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Asempal, José Luis Muñoz, quien entiende la necesidad de trabajar de forma conjunta para que "Almería crezca si no con el ritmo de antes con uno adecuado", en referencia al descenso en el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios