Elecciones andaluzas del 19 de junio

Alicia Junco encabeza la lista almeriense de Nación Andaluza, un partido independentista, socialista y feminista

  • La candidata es técnico de Integración Social en un colegio público, activista social y sindical en la organización feminista “Andaluzas en Pie” y en el “Sindicato Unitario de Andalucía”

Alicia Junco encabeza la lista por Almería de Nación Andaluza, un partido independentista, socialista y feminista

Alicia Junco encabeza la lista por Almería de Nación Andaluza, un partido independentista, socialista y feminista

El próximo 19 de junio la papeleta de Nación Andaluza estará en todos los colegios electorales de la provincia, representando la que entienden que es "la única opción Independentista, Socialista y Feminista". En Almería, la candidatua está encabezada por Alicia Junco González, técnico de Integración Social en un colegio público, activista social y sindical en la organización feminista “Andaluzas en Pie” y en el “Sindicato Unitario de Andalucía”.
 
Tras años de militancia en la izquierda independentista andaluza, Alicia Junco encabeza una candidatura en la que irá acompañada por Roberto Simón Manzano Cano como número 2. Como número 3 de la lista va Patricia Gutiérrez Salinas, trabajadora de ayuda a domicilio y activista feminista y antiespecista. El resto de la lista la completan trabajadoras con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y culturales de Almería, como Carmen Murillo.
 
La organización independentista va a centrar su campaña en la situación colonial que sufre Andalucía y la incidencia que esta situación provoca en su clase trabajadora. La denuncia del sistema capitalista como base de la explotación que sufre la clase trabajadora andaluza: paro, pobreza, precariedad, pérdida de poder adquisitivo, pensiones, etc.  La otra pata de la campaña electoral estará puesta en la denuncia que para Andalucía y para Almería supone la Base Militar de Viator, que junto a la de Rota y Morón forman la triada de la OTAN en Andalucía.
La campaña tendrá un carácter didáctico y de denuncia, con el objetivo de concienciar a la población almeriense del peligro que supone el mantener unas instalaciones militares cuya función es la agresión a países vecinos en defensa de los intereses de la OTAN y Estados Unidos. En definitiva, lo que propone Nación Andaluza es avanzar hacia la Independencia de Andalucía para construir el Socialismo que nos garantice la paz y el fin de las diferencias sociales y de la discriminación en cualquiera de sus formas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios