Solidaridad

'Sara Allut Plata' recurre a la música de 'Queen' para apoyar a los necesitados de Centro África

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge este viernes un concierto organizado por la Asociación Sara Allut Plata que financiará la construcción de instrucciones sanitarias

Cartel del concierto.

Cartel del concierto. / D.A. (Almería)

Fiel a su lema "sencillamente ayudar", la asociación 'Sara Allut Plata', impulsada por el neurólogo y neurocirujano Antonio Huete, sigue con sus iniciativas para llevar su apoyo a dónde más se necesita y prestar asistencia sanitaria en países en desarrollo.

Y en esta ocasión el colectivo se vale de la música para recaudar fondos que permitirán construir instalaciones sanitarias en Centro África.

Y esto es así porque este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense acoge el concierto 'Queen Sinfónico', en el que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL) interpretarán versiones de los temas más importantes de la conocida banda británica.

Bajo de dirección de José A. Vélez, la OCAL y la OJAL contarán con Thomas Vikström como vocalista y con Paco Rivas a la guitarra. El precio de la entrada será de diez euros y también se puede realizar un ingreso en la cuenta de la asociación por ese mismo importe para apoyar esta causa.

En concreto, según han apuntado desde 'Sara Allut Plata', la recaudación irá destinada a la construcción de instalaciones sanitarias en Bagandou-Centro África.

Estas obras se llevarán a cabo durante la próxima misión humanitaria in situ del colectivo, que se desarrollará el próximo mes de julio.

Cabe recordar que cada año 'Sara Allut Plata' moviliza a médicos y enfermeros de Almería que dedican sus vacaciones a llevar sus conocimientos y medios donde más falta hacen, en países desfavorecidos como el Congo, Sierra Leona o Mozambique.

El concierto organizado por la asociación cuenta con la colaboración solidaria de la OCAL, la OJAL, el Ayuntamiento de Almería y el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios