Almería

Almería acoge este fin de semana ‘AlmAnimal’, la gran feria de las mascotas

  • Talleres, charlas y concursos centran una amplia programación en el Parque del Andarax, de 9.00 a 19.00 horas

Cartel de la feria de las mascotas de Almería

Cartel de la feria de las mascotas de Almería

La capital ya cuenta las horas para celebrar la segunda edición de ‘AlmAnimal’, la gran feria de las mascotas que convertirá a Almería en el epicentro de los animales de compañía durante este fin de semana. La actividad, impulsada por el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento, contará con dos jornadas que destacan por la variedad de propuestas y se desarrollará en el Parque del Andarax.

Un programa que combina sensibilización social, educación y diversión para todos los públicos. De hecho, estarán presentes un amplio número de colectivos y protectoras que trabajan por el bienestar animal, entre ellos el Centro Zoosanitario. Será una oportunidad para conocer de cerca la labor que realizan y una plataforma para adoptar mascotas.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha hecho un llamamiento a la participación puesto que “hemos preparado la actividad con la intención de seguir fomentando la cultura del respeto y el bienestar de los animales”. En este sentido, se ha mostrado “convencida de que Almería responderá a la cita y podremos disfrutar de un completo fin de semana con nuestras mascotas”.

‘AlmAnimal’ es un evento abierto al público cuyo principal fin es promover la protección de los animales de compañía a través de la divulgación y el entretenimiento. Para ello, se han organizado más de una quincena de actividades durante los días 8 y 9 de octubre. Desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, los participantes podrán adentrarse en el universo animal y descubrir multitud de novedades e información de interés.

Habrá talleres formativos y educativos, charlas sobre colonias felinas y el método CER, puntos de información y presentaciones de casos reales de éxito de protectoras, ayuntamientos y entidades comprometidas con el bienestar. Además, están previstos concursos, desfiles y sorpresas para los asistentes.

En el parque se habilitarán dos espacios que irán alternando actividades y una zona lúdica y de restauración para aprovechar todo el día. Carlos Rodríguez, presentador del programa ‘Como el perro y el gato’ en Onda Cero, será el encargado de animar las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios