'El Almejero' salva de su desaparición al equipo de fútbol sala de Garrucha
Los aficionados no defraudaron y llenaron las gradas del campo del Paseo Marítimo a pesar de la inestabilidad del tiempo en toda la zona del Levante
Poco antes del comienzo del partido, sobre las 16:30 horas, que les enfrentaba al equipo de Chirivel, se efectuó ayer la presentación oficial del conjunto senior de fútbol-sala de Garrucha, El Almejero-Playa de Garrucha, que milita en categoría provincial.
A pesar del viento y la amenaza de lluvia, las gradas presentaban casi un lleno total por los aficionados que quisieron ver a su equipo ante uno de los gallitos provinciales, el Chirivel, cuyo portero les salvó de una escandalosa goleada fruto del buen juego desarrollado por El Almejero-Playa de Garrucha.
Pedro Moreno, directivo del club de fútbol sala El Almejero-Playa de Garrucha, comentaba a El Almería cómo se hicieron cargo del equipo para que no desapareciera: "los chavales acudieron a nosotros al quedarse desbancados por la Administración, el Ayuntamiento garruchero. Ya habíamos colaborado en ocasiones anteriores, los chicos hicieron buenos resultados en verano y ya tenemos plena colaboración igual que con otras entidades: el club ciclista de Garrucha, en su momento se colaboró con el tenis de mesa. Nosotros estamos abiertos al deporte y a que funcionen los chavales".
Hoy en día, la práctica deportiva comporta un desembolso económico que para muchos clubes, sin los patrocinios o colaboraciones, sería imposible afrontarlo. De ahí que El Almejero se haya volcado con el equipo local de fútbol sala: "hemos cambiado la indumentaria este año, antes era negra y blanca como la Peña de Garrucha. Los chicos nos lo pidieron y así lo hemos hecho, queremos que vean que tienen nuestro respaldo en todo momento. Además, nos hemos hecho cargo de todos los gastos de la temporada, como desplazamientos, arbitrajes, y tal y como está ahora la cosa se nota, pero hay que estar aquí y más o menos podemos tirar para adelante". Pedro Moreno, directivo del club, se muestra dispuesto a continuar con el patrocinio incluso si el club ascendiese de categoría y, por tanto, precisaría de mayor aportación económica.
El Almejero-Playa de Garrucha, un equipo de fútbol sala cuyos jugadores juegan por afición al deporte, entrenan tres días a la semana, y llevan con orgullo el nombre de su pueblo, Garrucha, por toda la provincia. Aunque se ha creado ahora, su primera victoria con el Chirivel les llena de optimismo.
No hay comentarios