Almería

Los Almendros contará con una nueva plaza y zona de aparcamiento junto a la guarderíaDesvío hoy por obras en la carretera de Sierra Alhamilla

  • El proyecto ha sido ya aprobado con una dotación económica de 100.000 euros

Espacio objeto de actuación.

Espacio objeto de actuación.

El Ayuntamiento de Almería invertirá 100.000 euros en las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros. Esta actuación responde a las peticiones que, en este sentido, se han formulado desde el Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio.

Precisamente la Junta de Gobierno Local que, con carácter extraordinario y urgente se celebró en la mañana de ayer, ha aprobado este proyecto que incluye además la pavimentación y acondicionamiento como zona de aparcamiento, de un solar existente entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al Colegio de Los Almendros y la Guardería Infantil.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, se ha congratulado "de la aprobación de un proyecto demandado por el barrio al que desde el Ayuntamiento se da respuesta. Estamos convencidos que el resultado de esta actuación que se va a llevar a cabo será del agrado de los vecinos, mejorando considerablemente las condiciones de este espacio". El plazo de ejecución de las obras hoy aprobadas será de dos meses, una vez se licite y se adjudiquen los trabajos.

El proyecto aprobado incluye, entre sus actuaciones, la instalación de varios juegos infantiles en cuatro zonas (una torre con tobogán, un balancín con dos asientos, un columpio doble y tres muelles), la realización de una pista de petanca de 15 x 4 metros, y la dotación de elementos tales como bancos, papeleras y nuevas farolas. Martínez Labella ha destacado también como parte de esta actuación "el pavimento que se va a realizar de un solar para posibilitar su uso como aparcamiento de vehículos".

Con motivo de las obras de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla y de los trabajos que se vienen realizando sobre la pasarela que une la Estación de Ferrocarril con la calle La Marina, este sábado, 4 de agosto, entre las 7:00 y las 15:00 horas, se procederá al desvío provisional del tráfico, en sentido descendente, en el tramo comprendido entre las calles América y La Marina.

Los vehículos que circulen por carretera Sierra Alhamilla, en dirección a la conocida como rotonda del Cable Inglés, se verán desviados a la altura de la calle América, hacia Ciudad Jardín. En dirección contraria, los vehículos que circulen sobre esta vía, se verán obligados a realizar un pequeño 'bypass' a la altura de la calle La Marina, punto sobre el que se estarán desarrollando los trabajos de chorreo de arenado en la pasarela.

Desde el Ayuntamiento de Almería se quiere pedir de antemano disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, necesarios -inciden-, y que serán advertidos con la señalización prevista e indicada en los planos adjuntos. Además de la que se acompaña, en el desvío hacia la calle América se ha reforzado la señalización horizontal del stop existente con una vertical al objeto de evitar accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios