Capital Gastronómica

Almería 2019 comienza a cocinarse con un concurso en Madrid Fusion

  • Los productos de la tierra compartirán mesa y mantel con los grandes chefs internacionales

Almería volverá a rodearse de chefs como en Fitur 2018

Almería volverá a rodearse de chefs como en Fitur 2018 / Redacción

Las citas de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019 arrancan pasando por la puerta grande, en Madrid Fusion, la cumbre internacional de la gastronomía en España, donde los productos de la huerta almeriense tendrán su espacio protagonista compartiendo mesa y mantel con los grandes chefs como Ferrán Adriá, Joan Roca, Quique Dacosta, Ángel León o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

Tras la creación este lunes del Comisión de Almería 2019, la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado la que será una de las principales actividades en una rueda de prensa en la que la edil expuso los detalles. Se trata de un concurso con el que se pretende dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas, “uno de los ingredientes diferenciadores de nuestra cocina y alimento esencial en la dieta de millones de ciudadanos europeos”.

Este Primer Concurso cocinando la Huerta de Almería entra en el programa oficial de Reale Seguros Madrid Fusion 2019 y servirá “también para promocionar nuestro año como capital gastronómica y a traer al viajero foodie”.

¿Qué plato poder presentar en la mesa que contenga entre sus ingredientes uno o varios productos de la tierra, siendo los seleccionados el tomate, el pimiento, la berenjena, el calabacín, la judía o el pepino? Es la respuesta, a modo de receta con su correspondiente ficha técnica, la que los interesados, cocineros profesionales que quieran proyectar su carrera, o simplemente cocinitas con aspiraciones de codearse con los grandes, deben presentar a través de la web oficial de Madrid Fusion (www.madridfusion.net), y su pestaña dedicada al apartado de concursos. Hay de plazo hasta el próximo día 8 de enero.

De todos las recetas recibidas, un comité de expertos de Madrid Fusion y de Almería 2019, seleccionará las seis mejores recetas, cuyos autores tendrán la oportunidad de cocinarlas en los fogones del escenario de Madrid el próximo 30 de enero.

El jurado final, compuesto por chefs de prestigio, periodistas y especialistas gastronómicos, elegirán al ganador que recibirá como premio un fin de semana gastronómico en Almería. En el caso de que el ganador sea almeriense, el destino del viaje será cualquier sede anterior de la Capitalidad Gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios