Playas

Almería consigue 27 banderas azules para sus playas, dos menos que el año pasado

  • Roquetas de Mar obtiene seis y El Ejido 4, como municipios en cabeza de los almerienses

  • La capital es distinguida en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios

Una bandera azul, ondeando en una playa

Una bandera azul, ondeando en una playa / D. A.

Andalucía ha logrado 96 distintivos de Bandera Azul para este año,según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), de los que 79 corresponden a playas y 17 son para puertos, lo que supone el cuarto mejor dato para la costa andaluza de los últimos once años.

Por provincias, Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería ha logrado 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres.

Por municipios almerienses, el reparto es el siguiente: Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (4), Carboneras (3), Níjar (2), Pulpí (2), Mojácar (2), Almería (2), Cuevas del Almanzora (1), Balanegra (1)

Respecto a los puertos, Andalucía ha recibido 17 Banderas Azules, lo que representa una más que en el ejercicio anterior. Málaga, Cádiz y Huelva han recibido cinco, mientras que Almería y Granada cuentan con uno.

Andalucía es la cuarta comunidad en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña, aunque en comparación con el año 2018 ha perdido 17 distinciones. La comunidad ha copado cuatro de las nueve Distinciones Temáticas que se conceden a nivel nacional.

Los municipios de Almería y Mijas (Málaga) han sido premiados en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios; Chipiona (Cádiz) ha destacado por su compromiso con la Información y Educación Ambiental, mientras el también municipio gaditano de Chiclana de la Frontera ha sido distinguido en la modalidad de Playas Inclusivas (Sol y Mar para todos).

La Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha explicado que se hizo cargo de sus competencias cuando el proceso ya estaba en su fase final.

"Nos encontramos con una situación irreversible ya que no pudimos hacer nada para que se corrigieran los aspectos a mejorar de las candidaturas rechazadas. Este Ejecutivo no va a mantener esta inercia, pues nada tiene que ver con el modelo turístico que defendemos", ha asegurado en un comunicado la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios