Almería

Almería Acoge critica "la dura" Ley de Extranjería en la provincia

  • La asociación de ayuda al inmigrante recuerda que ha denunciado varias veces

En Almería se aplica la Ley de Extranjería con mayor firmeza que en otras provincial, explican los responsables de Almería Acoge, tras la detención de los funcionarios por cobrar presuntamente a los extranjeros al tramitar la documentación necesaria.

Según el responsable de la asociación, Juan José Castillo, no es la primera vez que un inmigrante "va a recoger sus papeles y sale esposado", debido a la rigidez con la que se trata en la provincia el tema de inmigración, por lo que hay muchos afectados que prefieren irse a otras provincias para la gestión de sus documentos. Las denuncias no son actuales, recuerdan, y algunas datan de 2008, cuando comenzó a criticarse que en Almería se establecía uno de los sistemas más duros de España para conseguir los papeles.

Las reflexiones derivan de las recientes detenciones, aunque matiza Castillo que "no pensamos que todos los funcionarios sean iguales".

Sobre la situación de las autoridades, también se ha referido el responsable del Sindicato de Obreros del Campo en Almería, Spitou Mendi, quien resaltó que en el Poniente "es casi normal que llegue la puerta a las puertas de una casa o de una chabola y pidan le pidan los papeles a toda la familia, niños incluidos". De esta manera, insiste en que seguirán denunciando situaciones que consideran injustas y que suponen un agravio comparativo entre los inmigrantes de Almería y los que viven en otras provincias, "aunque al final los absuelvan, o ni siquiera entren en la cárcel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios