Almería

Fotografiarse con el Almería, un libro de poemas y celebrar su aniversario de boda, los sueños del Árbol de los Deseos

  • La iniciativa de Ayuda a Domicilio hace realidad las peticiones sencillas seleccionadas entre más de un millar de usuarios que han participado en esta tercera edición

Paola Laynez con una de las usarias que harán realidad su sueño

Paola Laynez con una de las usarias que harán realidad su sueño / Javier Alonso

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado este viernes cheques válidos por un sueño a cinco usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de la empresa adjudicataria ‘Clece’. En el marco de la segunda edición de la iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’ (interrumpida dos años por la pandemia), se han registrado 1.089 deseos de los usuarios del servicio que, a día de hoy, llega a 2.300 domicilios almerienses.

El jurado de esta iniciativa ha seleccionado los deseos y este viernes se han entregado los premios en las siguientes categorías: En la categoría a persona con discapacidad funcional, el Árbol de los Deseos va a cumplir el sueño de Rafael Martínez Manzanares de fotografiarse con toda la plantilla de la UD Almería. Además, ha recibido una camiseta oficial con su nombre y el número 10, y un mensaje de vídeo del portero y capitán, Fernando, invitándole a un entrenamiento del equipo con el que podrá después hacerse la fotografía de sus sueños.

El alcalde felicita a otra de las ganadoras El alcalde felicita a otra de las ganadoras

El alcalde felicita a otra de las ganadoras / Javier Alonso

El segundo premio de la categoría de personas mayores, ha recaído en tres mujeres que comparten deseo. Son Rosario Carmona Castillo, Francisca Piedra Martín y María Segura Céspedes, que van a editar y publicar sus libros de poseías. El primer premio de esta categoría hará realidad el sueño de Diego Llorente Herrada, que desea celebrar con su mujer su aniversario de boda el próximo 1 de mayo.

Mayores activos

Todos ellos han recibido el cheque válido por su sueño de manos del alcalde, el gerente de ‘Clece’, Diego López, y la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que han destacado la importancia de “devolver a las personas mayores parte de todo lo que ellas han dado al resto a lo largo de su vida”.

Así lo ha apuntado el alcalde, que ha reconocido cómo el denominador común de todos los deseos recogidos en esta segunda convocatoria es la ilusión. “No podemos perder la ilusión”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que apuesta por reactivarla y favorecer el envejecimiento activo de la población. Las personas mayores son activos fundamentales de la sociedad”, ha insistido al tiempo que ha valorado este acto como uno “de los más bonitos y especiales” de los que organiza el Ayuntamiento.

Acompañados por miembros de diferentes partidos con representación municipal, el alcalde y la concejala de Familia, han felicitado a los ganadores y animado al resto de usuarios a seguir participando de esta iniciativa que nacía en 2016 de la entonces área de Familia e Igualdad de Oportunidades y que ha buscado hacer realidad el sueño de quienes reciben ayuda en su vida diaria con motivo de su avanzada edad o una discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios