La marca Almería viaja de la mano de los Baños Árabes hasta Nueva York

El periódico 'New York Post' ya ha anunciado la nueva instalación que el Grupo Aire ubicará en la calle Franklin próximamente y ha hecho referencia a las tres sedes que tienen en España

El interior de los Baños Árabes consigue un ambiente de relajación.
El interior de los Baños Árabes consigue un ambiente de relajación.
Fran Murcia / Almería

01 de febrero 2012 - 01:00

El nombre de Almería traspasa fronteras y esta vez viene de la mano del Grupo Aire, que gracias a su expansión en Nueva York, se ha hecho referencia a las instalaciones de la plaza Vieja en el New York Post, uno de los diez periódicos más importantes de Estados Unidos.

Blas Bonilla, uno de los socios del Grupo Aire, asegura que "abrimos para final de este mes o principios del otro en Nueva York y ya hay mucha expectación. Nos han sorprendido que estén tan atentos a esta apertura porque todos los días hay negocios nuevos".

Bonilla destaca la importancia que supone que Aire de Almería aparezca en un medio como este: "Que un producto tan bueno de esta tierra sea noticia a nivel internacional es una suerte, además de la gran tirada que tiene este periódico. De la apertura, sin haber visto nada aún, se están haciendo eco los medios".

La nueva apertura en Nueva York será en el barrio Tribeca, en el número 86-88 de la calle Franklin, y costará 10 millones de dólares con un concepto de baños ancestrales (basado en los romanos). Según los datos del New York Post: "El edificio se remonta a 1883".

El socio del Grupo Aire asegura que siguen en la línea de edificios emblemáticos sobre los que se asientan las instalaciones como es el caso de Sevilla, Barcelona y Almería. Los encargados de construir las sedes españolas son el equipo de Alonso y Balaguer Arquitectos Asociados.

El spa cuenta con baños termales, piscinas, un baño de vapor y relajación. Además ofrecen otros servicios con vino y aceite de oliva.

Bonilla señala que Aire de Almería "lleva un año abierto y cada día cuenta con más aceptación. Empezó despacio porque se encuentra en un lugar que se está renovando, poniendo en valor. Cada vez hay más gente que conoce nuestros Baños Árabes".

Desde el Grupo Aire piensan en expandirse por más rincones del mundo. Algunos de los sitios que podrían ser los próximos son Chicago y Los Ángeles. De esta forma, desde España llega una fórmula que han probado muchos almerienses y los americanos van a disfrutar otra forma de relax.

stats