Almería

Almería habilitará el primer ‘Break Station' de la capital en el parque de la Estación

  • El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto. Tendrá una pista circular y bancadas 

Competición de breakdance en Almería.

Competición de breakdance en Almería. / Javier Alonso

Bailando en la calle, en espacios como el mirador de la Rambla, llevan años pidiendo un lugar adecuado donde poder practicar el breakdance (o Bboying), una modalidad con muchos seguidores en Almería y que debutará, además, como deporte olímpico en París 2024. La petición ha sido atendida y seleccionado el arquitecto que se encargará de dar forma al primer ‘Break Station’ de la capital. Estará en el parque de la Estación.

Ha sido el anuncio hecho por la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes, entre los que destaca por su novedad este ‘Break Station’ del parque de la Estación. La portavoz municipal ha informado de la adjudicación, a propuesta del Área de Servicios Municipales, del contrato menor para la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de creación de este espacio al Estudio Ferrer Arquitectos, por importe de 9.059,03 euros. El plazo para la redacción del proyecto es de un mes, a partir de la formalización del contrato.

Según ha detallado Vázquez, el objeto de esta adjudicación es la realización del proyecto para la ejecución de un espacio público dedicado al breakdance, “en respuesta al interés mostrado por parte de la ciudadanía y a la existencia en Almería de un nutrido grupo de personas practicantes de esta técnica, que demandan un sitio adecuado para su práctica”. Entre otros requisitos, necesitan de un suelo adecuado, plano, no rugoso y que permita deslizarse.

La edil ha detallado que el ámbito que se ha designado para este proyecto se sitúa en la zona este del parque de la Estación, fuera de la zona de influencia del entorno BIC del Cargadero de Mineral. Constará de una zona circular para la danza, una bancada para espectadores y una cubrición ligera mediante pérgola, toma de electricidad y punto de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios