Muchos de ellos de Almería

Extraviados más de 400 exámenes de inglés de los niveles B1 y B2 en Andalucía

  • Es un paquete con test oficiales inglés de Cambrigde realizados el 13 de octubre en Almería, Granada y Málaga

una de las sesiones de B1 en la Escuela Arte Granada una de las sesiones de B1  en la Escuela Arte Granada

una de las sesiones de B1 en la Escuela Arte Granada

Un paquete con 404 exámenes oficiales de inglés de Cambridge de los niveles B1 y B2, realizados el 13 de octubre en las provincias de Granada, Almería y Málaga, han sido extraviados por una empresa de mensajería, según ha denunciado el centro examinador Exams Andalucía, encargado de coordinar la prueba.

Los exámenes de B1 Preliminary (PET) y B2 First (FCE) se hicieron en los municipios de Granada, Almuñécar, Almería, Málaga y Cuevas de San Marcos, según Exams Andalucía, que culpa a la empresa de mensajería Mail Boxes ETC de extraviar el paquete donde se enviaron.

El centro examinador ha defendido que han cumplido "escrupulosamente" la normativa de Cambridge para el envío de exámenes en la modalidad de papel (la mayoría se hace por ordenador) a la Universidad para que sean corregidos.

El centro examinador ha defendido que han cumplido "escrupulosamente" la normativa de Cambridge para el envío de exámenes en la modalidad de papel

Ha reclamado a la empresa de mensajería que siga buscando el paquete extraviado hasta localizarlo y ha anunciado que emprenderá "todas las medidas legales oportunas" contra ellos y el transportista TNT por los daños y perjuicios que ese "lamentable error" les está ocasionando.

El centro ofrece a todos los candidatos cuyos exámenes se han extraviado tres opciones: el reembolso íntegro de las tasas, la matrícula gratuita en alguna de las seis sesiones de B1 y B2 que tendrán lugar hasta el 15 de diciembre, o la matriculación gratis en el test multinivel "Linguaskill".

El director del centro, Jonathan Baum, ha manifestado que ellos son "parte afectada", junto a los examinados, por los "graves perjuicios económicos y de reputación".

Ha indicado que en los últimos 45 años han enviado más de 10.000 paquetes con exámenes en papel a Cambridge y es la primera vez que se plantea un problema así, no sólo a ellos, sino a la Oficina de Representación para España y Portugal de Cambridge.

Cambridge Assessment English ha mostrado su apoyo a Exams Andalucía y confía en una pronta solución, ha añadido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios