Almería

Llamada de la alcaldesa de Almería a los vecinos de La Cañada, dispuestos a cortar la autovía

  • María Vázquez se cita con los propietarios de los cortijos afectados por la oleada de robos, quienes han solicitado a Subdelegación permiso para celebrar una manifestación 

Vecinos vigilando sus cortijos en la noche

Vecinos vigilando sus cortijos en la noche / Javier Alonso

Nada más concluir la reunión de la Junta Local de Seguridad, la alcaldesa de Almería, María Vázquez, llamó por teléfono a los vecinos de esta zona de cortijos de La Cañada para concertar con ellos una reunión en la que, según han explicado los mismos, los representantes municipales detallarán a los vecinales los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad.

En este encuentro, cerrado para mañana por la tarde, el equipo de Gobierno pretende abordar la peliaguda petición vecinal de dotación de alumbrado público en los caminos rurales, tanto de Cortijo Córdoba y Paraje Guillén, como de Camino Cintas, Llano de La Molina y Camino de Los Sifones. Por su parte el subdelegado del Gobierno, José María Martín, también ha hecho referencia a una próxima reunión con los vecinos para exponerles el operativo.

Manifestación

Los vecinos de los cortijos de La Cañada, que la semana pasada decidieron mantener las patrullas ciudadanas para vigilar sus propiedades, han pedido autorización a la Subdelegación de Gobierno para convocar una manifestación en protesta por la situación que están soportando desde hace años pero, sobre todo, desde este verano cuando el número de robos aporta un registro de prácticamente uno al día.

La intención de estos vecinos es reclamar, además del refuerzo de vigilancia comprometido y que ya en esta semana pasada era evidente en la zona donde la Policía ha estado controlando los accesos, el alumbrado público. Una instalación que estiman imprescindible para revertir la oleada de robos y recuperar la sensación de seguridad en estos cortijos de La Cañada.

Por ello, registraron el pasado martes un escrito de autorización para proceder a cortar el acceso a la autovía desde el Paraje Guillén, en sentido Almería (salida aeropuerto), según ha explicado la presidenta de la asociación vecinal en fase de constitución, María del Mar Hernández.

La protesta está programada para el próximo día 23 de septiembre, si bien los vecinos no disponían a día de hoy de respuesta a la solicitud de autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno y cuando todavía desconocían el acuerdo resultante de la Junta Local de Seguridad.

La reunión organizada por la alcaldesa podría también mañana calmar los ánimos vecinales, que llevan unos días en una especie de ‘tregua’ sin robos desde el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios