Almería

Almería es Capital Española de la Gastronomía 2019

  • El Ayuntamiento de Almería confirma que no ha recibido ninguna llamada de la organización comunicándole que su expediente es defectuoso

Almería será Capital Española de la Gastronomía 2019

Almería será Capital Española de la Gastronomía 2019

La organización del concurso a Capital Española de la Gastronomía 2019 anunciaba hace escasos minutos que tan solo una ciudad había pasado a la final debido a errores en el dossier presentado por una de las dos ciudades que se postulan al concurso. Ese fallo debería haberse comunicado a la candidatura que no pase el corte y desde el Ayuntamiento de Almería confirman que no han recibido ninguna notificación ni llamada. Por tanto, es la única ciudad que queda en liza de cara al concurso y, por tanto, deberá ser la ciudad ganadora en la gala que se celebra el próximo 17 de octubre.

En la convocatoria del título de Capital Española de la Gastronomía se establece que el comité revisará previamente todo el material entregado por las ciudades solicitantes antes de ser proclamadas como ciudades candidatas. Realizado este análisis, el CT ha informado a los miembros del Jurado que uno de los dossieres de candidatura, lamentablemente, no ha podido ser admitido al constatarse que la documentación presentada estaba incompleta, faltando documentos que habían sido requeridos. En concreto, no se acompañan: la certificación del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal de apoyo al proyecto, ni el compromiso que el Ayuntamiento deberá aprobar en el Presupuesto 2019 una partida que garantice los recursos económicos para ejecutar el programa de actividades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios