Mientras en Londres, la temperatura rondaba ayer los trece grados centígrados y el cielo amenazaba una inminente lluvia, en Almería, se alcanzaban los veintiún grados y el sol brillaba en un cielo despejado. Si a ello le añadimos la situación geopolítica en Europa, con temperaturas gélidas y el gas en el ojo del huracán, la capital almeriense y provincia deben aprovechar la oportunidad para posicionarse como destino preferente entre los europeos.
Y para ello es fundamental acudir a ferias como la World Travel Market (WTM) de Londres, donde desde el lunes y hasta el miércoles se dan cita profesionales del sector de todo el mundo con los que retomar acciones e iniciar otras nuevas que nos impulsen como uno de los principales destinos de invierno.
Así lo entiende la alcaldesa de Almería, María Vázquez, para quien “esta feria ofrece al Ayuntamiento la oportunidad, entre otros objetivos, de recuperar las buenas cifras turísticas que teníamos con el Reino Unido en 2019. Ese año fueron, aproximadamente, 1.250.000 los ingleses que volaron hasta Andalucía, de los cuales un importante porcentaje llegó hasta Almería. Estamos trabajando para recuperar esos puntos de partida que volaban hasta Almería, la frecuencia de vuelos…”, ha explicado la regidora, abogando por “una alianza público-privada que relance la promoción turística de Almería y que se convierta en uno de los destinos principales para los visitantes del Reino Unido”.
Vázquez, acompañada por el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, y por técnicos de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), está manteniendo encuentros con agentes del sector, aerolíneas y operadores como Jet2 o actores de la transformación digital, como Amadeus o SEGITTUR, además de prensa especializada, entre otros.
En el recinto de Excel, la regidora almeriense ha coincidido con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y con el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha anunciado una campaña promocional de Andalucía, en el norte de Europa, en la que se invertirá un millón de euros con el objetivo de alcanzar los treinta y un millones de visitantes, lo que nos situaría muy cerca de los datos de 2019.
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