Salud

Almería acoge en mayo el Congreso Internacional de Traumatología y Ortopedia

  • Más de 300 especialistas de toda España se darán cita en el evento, organizado por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, en el que también participan sociedades científicas de Marruecos y de Italia

  • El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata

Dr. Antoine Nicolás Najem Risk es el presidente del comité organizador

Dr. Antoine Nicolás Najem Risk es el presidente del comité organizador

Almería acogerá el LI Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo. El doctor Antoine Nicolás Najem Risk es el presidente del comité organizador de este encuentro científico que pretender reunir en la capital a unos 300 especialistas de toda España, principalmente de Andalucía. 

Además del LI Congreso de la SATO, también se celebra el XII Congreso Internacional de la SATO-SOTIMI-SMACOT, por la inclusión en él de la Sociedad Marroquí de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SMACOT) y de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de la Italia Meridional e Insular (SOTIMI).

En palabras del doctor Antoine Nicolás Najem, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitario Torrecárdenas, “hemos perseguido que sea un congreso eminentemente práctico, centrado en ponerse al día en las diferentes patologías del campo de la traumatología y la ortopedia. Y, sobre todo, en ver cómo ha afectado la pandemia provocada por la COVID-19 en la gestión de nuestros servicios”. 

Sobre la SATO

La Sociedad Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor Juan José Ballester, jefe Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios