Almería se prepara para las próximas fiestas, las Cruces de Mayo

Almería

Se festejan desde el 29 de abril al 7 de mayo. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para los interesados en montarlas

Cruz de Mayo de la Hermandad del Prendimiento
Cruz de Mayo de la Hermandad del Prendimiento / Javier Alonso

Almería capital se prepara ya para la celebración de las próximas fiestas, las Cruces de Mayo, que este año se festejan desde el 29 de abril al 7 de mayo, ambos días incluidos. Para ello, el Ayuntamiento de Almería ha abierto días atrás el plazo de presentación de solicitudes para los interesados en montar estas cruces.

Las bases pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento distinguen los ambigús ubicados en establecimientos, recintos y locales cerrados o acotados, cuya autorización podrá solicitar cualquier persona física o jurídica, y los ambigús a instalar en la vía pública, cuya autorización podrán solicitar exclusivamente las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, y que se instalarán en el espacio previsto al efecto, esto es, la zona del Mirador de la Rambla.

El Ayuntamiento requiere que las cruces estén compuestas por flores naturales y los materiales que complementen su decoración deberán ser de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados. Las Cruces de Mayo que se instalen en recintos acotados y espacios abiertos al aire libre, y en la vía pública, deberán tener al menos una dimensión de 200 centímetros de altura y su dimensión proporcional en los brazos, mientras que las Cruces que se instalen en recintos, dependencias o establecimientos cerrados, tendrán una dimensión proporcional al espacio disponible en su entorno.

En relación con la música que se utilice, ésta deberá ser la tradicional andaluza, con especial atención a la almeriense, según requiere el Ayuntamiento.

stats