Almería

La antigua estación, el Sagrado Corazón y el Apolo apagan en Almería su luz

  • También lo hará este sábado, durante una hora, el Preventorio 

El edificio del Preventorio, sin iluminar

El edificio del Preventorio, sin iluminar

El Ayuntamiento de Almería se suma mañana sábado, 25 de marzo, a una nueva edición de la ‘Hora del Planeta’, en la que pueblos, ciudades, empresas, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo apagan la luz, entre las 20.30 y las 21.30 horas, para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de San Cristóbal, la antigua Estación de Renfe, el Teatro Apolo y el edificio del Preventorio, actual sede de Alcaldía, permanecerán apagados durante una hora como gesto simbólico “en defensa del medio ambiente y en favor de la naturaleza”.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, invita a los almerienses a que, un año más, se unan también a esta iniciativa de la organización internacional World Wide Fund for Nature (WWF) bajo el lema ‘Dale una Vuelta al Planeta’. Los próximos siete años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios por debajo del umbral climático de 1,5ºC y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas.

Desde el Ayuntamiento de Almería se participa con gestos simbólicos, pero también con acciones reales. Esta misma semana la edil de Sostenibilidad presentaba una treintena de medidas de ahorro y eficiencia energética, con una inversión de más de 8 millones de euros, lo que permitirá un ahorro anual a las arcas públicas de un millón de euros y dejar de emitir al medio ambiente 4.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la emisión de 2.000 vehículos.

Además, en enero de este año se constituyó el Consejo Sectorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Municipio de Almería, formado por más de cincuenta entidades, colectivos y asociaciones, que tiene entre sus objetivos principales la aprobación del Plan Municipal contra el Cambio Climático.

Ya con anterioridad, en julio de 2020, el Pleno de la Corporación municipal aprobó, por unanimidad, la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Otro ejemplo es el ‘Plan Botania’, una estrategia dirigida a proteger y preservar la biodiversidad del patrimonio verde, con un alcance económico de más de 24 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios