Almería entrega su Escudo de Oro al contralmirante almeriense Ricardo Hernández

En la actualidad es el jefe del Estado Mayor de la Flota

El Ayuntamiento recibe a una representación de las Fuerzas Armadas en el Fin de Semana Naval de Almería, que incluye una exposición y visitas a la fragata Juan de Borbón y al portaaviones Juan Carlos I.

Almería entrega el Escudo de Oro de la Ciudad al contralmirante almeriense Ricardo Hernández
Redacción

16 de junio 2017 - 18:07

El Ayuntamiento de Almería ha entregado el Escudo de Oro de Almería al contraalmirante Ricardo Atanasio Hernández López, jefe del Estado Mayor de la Flota, en reconocimiento “no sólo a su admirable trayectoria profesional, sino también a su condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de 'lo almeriense', allá donde le llevan sus numerosas responsabilidades militares dentro y fuera de España”.

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha supuesto “una sorpresa fuera de guión” para el homenajeado, que ha agradecido el gesto y ha asegurado que lleva Almería “siempre en el corazón”. “Nací en La Cañada. Soy tomatero y lo llevo a gala”, ha apuntado.

La entrega del Escudo de Oro de Almería ha venido a completar el programa de Fin de Semana Naval programado en Almería con motivo del centenario de la aviación naval. Un programa que ha comenzado con la conferencia del propio contraalmirante Hernández, de quien el alcalde ha dicho que es “sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”.

Presentado por el comandante Naval de Almería, Antonio Mínguez, el contraalmirante ha hecho un repaso por el último siglo de la aviación naval desde 1917 cuando Alfonso XIII creó en España la Aeronáutica Naval ligada a la Militar hasta la actualidad, donde el portaaeronaves Juan Carlos I es punta de lanza por su carácter versátil. Un buque que estará todo el fin de semana atracado en el Muelle de Poniente y que puede ser visitado por los almerienses.

Difundir y conocer las Fuerzas Armadas

Precisamente, “servir y defender a España, participando además en misiones internacionales en favor de la paz y la seguridad, es una noble misión que realizan a diario los miembros de nuestras Fuerzas Amadas”, ha dicho durante su intervención el alcalde de Almería, quien entiende, y así lo ha señalado, que “es deber de las instituciones colaborar en la difusión y conocimiento de esta misión entre los ciudadanos”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almería ha servido de escenario no sólo para el homenaje al contraalmirante almeriense sino también para el desarrollo de los primeros actos previstos en el Fin de Semana Naval y que incluyen, además de la conferencia sobre el centenario de la aviación naval proclamada este viernes por Hernández López, una exposición de fotografías que bajo el título 'Cien años de aviación naval en imágenes' puede visitarse hasta el jueves día 22 de junio en el la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de Plaza Vieja. El horario de visitas es el mismo que el del centro: de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas, y viernes y sábado de 18 a 21 horas.

Visita al portaaeronaves Juan Carlos I y a la fragata Juan de Borbón

Una vez inaugurada la exposición de fotografías, las autoridades civiles y militares han realizado una visita al portaaeronaves Juan Carlos I atracado en el Muelle de Poniente. Un buque que, junto a la fragata Almirante Juan de Borbón, estará abierto al público almeriense hasta el domingo. Las dos naves podrán visitarse este viernes de 16 a 20 horas; mañana sábado, de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. El domingo, las visitas serán sólo por la mañana, de 10 a 12 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad