Almería se queda con la portada de la Feria que luce desde hace seis años

Almería

El Ayuntamiento decide comprar el pórtico de luces que emula la antigua estación de trenes

La portada de la Feria de Almería
La portada de la Feria de Almería

El Ayuntamiento de Almería ha decidido comprar la portada principal de la Feria de Almería, la que simula la antigua estación de trenes, por un importe de casi 20.000 euros.

Esta portada, cuyo diseño fue escogido por la ciudadanía mediante votación popular en 2017 frente a las opciones del Mercado Central y la Plaza de Toros, lleva presidiendo el Real de la Feria de la Vega de Acá mediante un contrato de alquiler que incluía la opción de compra a su vencimiento.

El arrendamiento, por un periodo de cuatro años, finalizaba hace tres, si bien fue prorrogado debido a las restricciones de la pandemia con el aplazamiento de la última anualidad del contrato, que se ha cumplido este pasado mes de agosto.

Tras una inspección, los técnicos municipales han tasado esta portada, de 37 por 14 metros y unos 15.000 puntos de Leds, en 19.948,88 euros, que el Consistorio pagará a la empresa Iluminaciones Ximénez, que ha sido retribuida con 159.600 euros por este alquiler de cuatro años más casi 29.000 euros por las tareas de instalación y desmontaje.

stats