Almería

Almería será ciudad anfitriona de las IV Jornadas Felinas Andaluzas

  • Se celebrarán online los días 19 y 20 de febrero

Gato de una colonia de la playa

Gato de una colonia de la playa

Almería acogerá los próximos 19 y 20 de febrero las IV Jornadas Felinas Andaluzas, que, por primera vez, se celebrarán online debido a la situación sanitaria generada por COVID-19. “Nuestra ciudad ha sido seleccionada por FdCATS, organizadores del evento, para ser los anfitriones, junto a la protectora local Seven Lives, de este encuentro, lo que es motivo de satisfacción, ya que certifican el compromiso municipal con el bienestar animal”, ha destacado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Bajo el lema ‘El gato: nuestro presente, es su futuro’, las IV Jornadas Felinas Andaluzas reunirán a todos los agentes implicados en el bienestar felino, convirtiéndose en un punto de encuentro sobre las últimas estrategias de protección y cuidados de las colonias felinas o el Método CER.

Cobos ha puesto en valor el trabajo de la organización para adaptar este evento a las dificultades de la actual situación sanitaria. “Eso demuestra que el COVID no nos para y que seguimos avanzando, sin excepciones, en materia de bienestar animal y prueba de ello es que el Método CER está a punto de ser una realidad en nuestra ciudad”, ha resaltado. De hecho, -ha recordado- “el pasado mes de diciembre empezamos a aplicarlo, a pesar de no estar aprobado definitivamente, en aquellas colonias en espacios municipales cerrados como el cementerio”.

Será precisamente de “ese compromiso municipal con los gatos ferales de Almería” sobre lo que hablará la concejala delegada del área de Sostenibilidad Ambiental en estas jornadas que cada año congregan a cientos de personas.

Por su parte, la presidenta de FdCATS, Agnès Dufau, ha señalado que “era el momento” de celebrar estas jornadas en Almería, ya que “conocemos muy bien a las personas que gestionan las colonias felinas y han trabajado por la figura del CER”. Asimismo, ha destacado lo positivo de realizar este encuentro online y es que “ya tenemos asistentes de toda España e incluso de Sudamérica”, lo que demuestra “la necesidad de formación y el interés del colectivo en aprender para hacer las cosas mejor cada día”. Además, ha resaltado el nivel de los ponentes y las ganas de los asistentes de “formar parte de un movimiento que es imparable”.

Desde Seven Lives, anfitriones de estas jornadas junto al Ayuntamiento de Almería, han destacado “la proyección internacional” de este evento que “estábamos deseando que llegase a Almería”. Un encuentro en el que, tal y como explica su cofundadora, Ana María Martínez, se pondrá de manifiesto “la necesidad del CER para asegurar la convivencia con un animal que lleva más de 10.000 años con nosotros”.

Expertos de primer nivel

Las IV Jornadas Felinas Andaluzas volverán a reunir, aunque de forma telemática, a los mejores expertos felinos como Verónica Basterrica, directora de la Fundación Felinnos de Chile; Salavador Cervantes, veterinario jefe de la Clínica Felina de Barcelona; Agnès Dufau, presidenta del FdCATS y premio internacional de Bienestar Felino; Sergio García, director general de Derechos de los Animales; José A. Delgado, del Consejo Andaluz de Protección de los Animales de Compañía de la Junta de Andalucía; Vicky Halls, directora de proyectos amigables con los gatos de International Cat Care; Alexandra López, consultora certificada en comportamiento de felinos y directora regional Argentina IAABC Español; Arturo Pino, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Arantxa Sanz, letrada de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid; o Mercedes Vara, secretaria de FdCATS.

También habrá una mesa provincial representada por Ana Martínez, María Camacho, María Dolores Alcaide, Olalla García, Javier Moreno, María Dolores Claverías, Ángela Corrales y Adela Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios