El Ayuntamiento y el turoperador Jet2 promocionarán Almería ante cerca de siete millones de británicos
El alcalde y el responsable del turoperador rubrican el acuerdo de comarketing en el marco de Fitur
Promoción directa y al público potencial más objetivo. El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, vuelve de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) con la firma de una campaña que permitirá la difusión del destino de Almería capital y El Toyo entre cerca de siete millones de británicos.
Se trata de un acuerdo rubricado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y Ricard Querol, responsable del touroperador Jet2, que supondrá una inversión publicitaria de 24.000 euros, financiada al 50% por ambas partes. Tal y como explica el primer edil, “Jet2 se ha convertido en el principal turoperador del turismo británico tras la caída de Thomas Cook. Gracias a este acuerdo, se hará una promoción eficaz entre británicos que ya han viajado a España o que consultan búsquedas para viajar a España y a Andalucía”.
Solo en 2019, Jet2 promovió la llegada de 25.000 turistas británicos a la provincia de Almería. Por ello, el acuerdo presume de ser un éxito desde su propia firma. La campaña se realizará principalmente a través de redes sociales, subrayando el esfuerzo en Facebook e Instagram, con público geolocalizado y segmentado, para buscar la máxima eficacia.
También en virtud del acuerdo se realizará un 'mailing' dirigido a otros 40.000 británicos que ya hayan viajado con Jet2 a zonas cercanas o destinos con puntos en común con Almería. El Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad y de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ya intensificó en septiembre los contactos para contrarrestar la quiebra del operador británico Thomas Cook, tal y como informó entonces el concejal delegado, Carlos Sánchez.
Convenio con la central de compras Movelia
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con el director general de Movelia, Santiago Vallejo, un convenio para fomentar la llegada de turistas en autobús a través de campañas de promoción de la ciudad en el exterior. Aprovechando el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el primer edil ha rubricado este acuerdo que, sin coste alguno para el Consistorio, permitirá al Ayuntamiento conocer mensualmente los datos exactos de las personas que llegan a la ciudad a través del autobús, el origen, cómo han comprado el billete, etcétera.
“Solo en 2019 fueron más de 200.000 viajeros los que vinieron a Almería en autobús, por lo que esperamos que este acuerdo nos permitirá seguir anunciando nuestra ciudad a través de su plataforma y podamos incrementar considerablemente esa cantidad”, ha asegurado el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.
Movelia nació en el año 2001 como la primera central de compra de billetes de autobús por internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera. Hoy en día es la primera web de venta de billetes online de España, con más de 23 operadores integrados en la misma plataforma, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Según su director general, “el bus es competitivo por precio, calidad y comodidad de los vehículos actuales, con una media de edad del viajero de hasta 24 años, y en ciudades con dificultades de comunicación como Almería, por la variedad de horarios, se amplía el perfil del usuario”.
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