Almería

Almería dedica una plaza de Torrecárdenas a Josefa Berenguel

  • Sus vecinos han promovido este reconocimiento en gratitud por su labor

Josefa Berenguel, en la celebración de los 30 años de la Asociación de Vecinos La Torre

Josefa Berenguel, en la celebración de los 30 años de la Asociación de Vecinos La Torre

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad la denominación de una vía pública dedicada a María José Berenguel Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria al frente de la Asociación de Vecinos La Torre y por ser, además, parte destacada del movimiento vecinal almeriense. El espacio público dedicado a Josefa Berenguel, como cariñosamente se la conoce, estará ubicado en la plaza ajardinada delimitada por las calles Sahara, Bélgica y Avda. del Mediterráneo, que recibirá el nombre de plaza María José Berenguel Rodríguez.

Ha sido presidenta de la Asociación La Torre desde 1999 hasta enero de 2020, “siendo una persona muy querida en el barrio de Torrecárdenas por su humanidad y compromiso con todos sus habitantes, intentando solucionar todos los problemas que tenían o han ido surgiendo en el barrio”, recoge la propuesta presentada por la asociación para la consideración de este homenaje, en la que también su apunta su empeño y tesón a la hora de perseguir los objetivos ante las administraciones, fueran del color político que fueran.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha felicitado el acuerdo unánime a este “merecido” reconocimiento, reiterando el compromiso municipal de llevar a término el contenido de este acuerdo “con celeridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios