Comunicaciones aéreas

La ruta Almería-Madrid tendrá 24 frecuencias semanales y un vuelo con mayor capacidad

La ruta Almería-Madrid tendrá 24 frecuencias semanales en invierno y un vuelo adicional de mayor capacidad

La ruta Almería-Madrid tendrá 24 frecuencias semanales en invierno y un vuelo adicional de mayor capacidad / Rafael González

Iberia operará hasta cuatro vuelos diarios entre Almería y Madrid en la temporada de inverno que se extiende entre el 28 de octubre y el 30 de marzo, lo que supone un incremento de las frecuencias semanales a 24 frente a las 17 ofertadas en el programa de 2022-2023. Según lo datos facilitados a Europa Press por la compañía aérea, en total se van a ofrecer cerca de 108.000 asientes, un 50% más y por encima en un cinco puntos de los asientos puesto a disposición de los viajeros en el último año prepandemia. El programa de invierno 2023-2024 para el aeródromo almeriense presenta como "una de las principales novedades" un vuelo "adicional" operado por Iberia con aviones "de mayor capacidad" y con tres frecuencias semanales que se han fijado los martes, los jueves y los sábados con salida de la capital a las 17:40 horas y a las 09:30 horas, respectivamente.

Desde la compañía han señalado que el nuevo programa de vuelos se ha diseñado para que los pasajeros en tránsito desde Almería tengan acceso a mejores conexiones con vuelos a EEUU y a América Latina. Así, el vuelo diario Almería-Madrid con excepción de miércoles y sábados saldrá del aeropuerto de Almería a las 09:30 horas y llegará a Madrid a las 10:45 horas, mientras que habrá un vuelo los lunes, martes, viernes y sábados con partida a las 21:35 horas y llegada a Madrid a las 22:50 horas, lo que "permite mejores conexiones con los vuelos de la franja nocturna a América".

Iberia operará, asimismo, a las 07:10 horas los lunes, jueves y viernes con regreso todos los días de la semana a las 19:50 horas con el fin de que se pueda "aprovechar" la jornada laboral en Madrid. Para operar estos vuelos, ha precisado que se realizarán tres pernoctas en Almería, lo que también supone "una importante mejora" respecto a 2022 cuando no se ofrecía ninguna. A diario con la única excepción del sábado, un vuelo saldrá de Almería con destino Madrid a las 14:10 horas y, a excepción de lunes, a las 17:40 horas. El aterrizaje en la capital se prevé a las 15:25 y a las 18:55 horas, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios