Turismo

Almería y París volverán a estar conectadas con vuelo directo durante 2024

Almería y París volverán a estar conectadas con vuelo directo durante 2024

Almería y París volverán a estar conectadas con vuelo directo durante 2024

Almería y París volverán a estar conectadas con un vuelo directo durante 2024. La Diputación Provincial consolida la conexión directa con París que se inició por primera vez en la historia de la provincia este año y que renueva la buena relación entre ambos mercados turísticos a lo largo del próximo año. Transavia, compañía encargada de esta conexión aérea, pone hoy a la venta los billetes de este vuelo que se mantendrá del 4 de abril y hasta el 28 de septiembre del nuevo año. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha dado a conocer la consolidación de este vuelo y ha afirmado que “el reto de establecer esta conexión directa con París continúa con éxito gracias al mantenimiento de la línea. Un trabajo por el que la Diputación apostó en esta temporada y que, sin duda, es una de las mejores noticias con las que podemos despedir el 2023”.

En este sentido, Javier A. García ha recordado que “este vuelo ha ofrecido unas excelentes cifras en el año de su estreno con una ocupación media por encima del 90% y ha unido la capital almeriense con la parisina por primera vez en la historia y ha permitido que miles de turistas franceses nos visiten y que miles de almerienses hayan viajado a la capital de Francia”. Esta buena noticia responde al intenso trabajo que la Diputación Provincial ha llevado a cabo durante los últimos años en el país galo para difundir el destino Costa de Almería mediante diferentes acciones promocionales. Entre estas se encuentra la presentación del destino a turoperadores en un acto celebrado en la Torre Eiffel en 2019; la difusión en los dos grandes eventos deportivos de Francia: Roland Garros y el Tour; presencia en ferias internacionales, fam y press trips o con campañas publicitarias que han mostrado la imagen de Almería en espacios públicos como fachadas, autobuses o metro en París, entre muchas más.

Sabores Almería repite en SIAL

Además, la Diputación de Almería ha apostado en materia agroalimentaria por Francia para consolidar la internacionalización de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, con su participación en SIAL París, una de las ferias más importantes del mundo de este sector, y a la que volverá en 2024. “Seguiremos trabajando para afianzar la imagen de nuestro destino en el mercado francés y en otros puntos de Europa durante el 2024 para que nuestra provincia siga siendo destino de moda y referente del turismo boutique y de calidad en el Arco Mediterráneo y al Sur del Continente Europeo”, ha apunta García.

Asimismo, como ha remarcado el presidente provincial, “ahora disfrutamos de los frutos que nos está dando el intenso trabajo de promoción. La apuesta de la Diputación por la promoción del destino en París ha hecho que compañías como Transavia se hayan fijado en Almería y estén dispuestas a establecer una nueva conexión entre ambas ciudades. Esta conexión aérea es fundamental para la provincia porque supone un paso más para el desarrollo del turismo internacional”. Otra novedad en la relación turística entre Francia y ‘Costa de Almería’ se confirmó en el último pleno del año del Consejo Provincial de Turismo celebrado la semana pasada con el anuncio de la presencia de la Diputación en la feria ‘Destination Nature’ de París, que se celebra del 14 al 17 de marzo. Se trata de un importante foro internacional para el segmento de turismo activo y deportivo en entornos naturales donde Almería difundirá su excelencia para disfrutar de esta práctica durante los 365 días al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios