Almería

Almería pide al Gobierno la licitación inmediata del acceso Puerto-autovía

  • El Ayuntamiento quiere, que una vez concluya el estudio de alternativas, se aborde el proyecto sin esperas 

La Corporación reunida en el Salón de Plenos

La Corporación reunida en el Salón de Plenos

Por unanimidad, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la moción presentada por el Grupo Popular instando al Gobierno a tener redactado este año el proyecto de acceso rodado al Puerto de Almería desde la autovía A7, de forma que se puedan licitar las correspondientes obras de infraestructura. En caso de no disponer de partida presupuestaria para enfrentar estas obras, desde el gobierno municipal se reclama al gobierno de Sánchez permitir a la Autoridad Portuaria, como ha ofrecido su presidenta, adelantar fondos propios para así licitar el proyecto para esa conexión directa con la A7”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella ha insistido en la “necesidad” de que el Puerto de Almería cuente con un acceso viario directo a la A7 con un doble objetivo; “por un lado, la mayor eficiencia en la gestión de la actividad portuaria, independiente de los condicionantes del día a día de la ciudad, y por otro, liberar a la propia ciudad de las servidumbres de la actividad portuaria”, ha defendido.

Este acceso, según Martínez Labella, sería una garantía para el futuro crecimiento del puerto y que sin duda sería un alivio a la presión circulatoria que, principalmente en época estival, se produce a la entrada y salida de Almería, con afectación directa a la Vía Parque. “Desde hace años se viene reclamando al Ministerio una solución a este problema”, ha recordado Martínez Labella, quien ha solicitado además la participación “directa” del Ayuntamiento de Almería en las alternativas y solución en la que viene trabajando la Unidad de Carreteras del MITMA (Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana). Sobre todo, para proteger la estética de la ciudad. Según la edil, hace escasos horas ha llegado una invitación al Consistorio para estar presente en la próxima comisión en la que se abordarán las alternativas analizadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios