Medio Ambiente

Almería se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima

  • Compromete al Ayuntamiento de la capital a aprobar un Plan de Estrategia Local, que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana

Pleno del Ayuntamiento de Almería celebrado este pasado lunes

Pleno del Ayuntamiento de Almería celebrado este pasado lunes / Javier Alonso

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado, por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento de Almería a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “un paso más en el camino emprendido por la ciudad para adaptarse a los efectos del cambio climático y avanzar en las políticas medioambientales”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

La Red Española de Ciudades por el Clima está integrada en la FEMP y engloba a las entidades locales que han incluido en su agenda política la protección del clima. Actualmente en el organismo están incluidas casi 350 entidades locales, que vienen a representar el 60% de la población española.

La actividad de la Red está dirigida a “la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo”. Esas políticas, además, están ligadas a cuatro ejes básicos: la movilidad, la gestión de residuos, la energía y la edificación y planificación urbana, “ejes en los que el Ayuntamiento viene trabajando y que se incluyen como parte fundamental del Plan Estratégico de la ciudad de Almería”, ha recordado Cobos.

La propuesta de adhesión aprobada compromete al Consistorio a aprobar un Plan de Actuación o Estrategia Local, que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático. La adhesión a esta Red conlleva además la obligación de abonar a la FEMP la cuota de socio titular de la Red que para cada año corresponda a esta Entidad Local en función del número de sus habitantes, y que en el presente ejercicio asciende a 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios