Almería

Martínez Labella: “Renfe y el Gobierno de España pasan olímpicamente de Almería”

  • El PP reivindica el restablecimiento de las frecuencias del tren como Sevilla, Málaga o Granada

Martínez Labella con el cartel “negro de luto”, con los 26 días sin restablecimiento.

Martínez Labella con el cartel “negro de luto”, con los 26 días sin restablecimiento. / Javier Alonso

Con carteles en negro “de luto” y “rojo sangrante”, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital, Ana Martínez Labella, ha reclamado al Gobierno de España el restablecimiento de las frecuencias del tren que comunicaban Almería con Madrid y Sevilla antes de la pandemia. La edil del PP, denunciando la nula recuperación, ha tenido una intervención contundente en el transcurso del Pleno en el que ha manifestado que “Renfe y el Gobierno pasan olímpicamente de Almería”.

La representante municipal ha sido la encargada de defender la moción del Grupo Popular para instar, de nuevo, al Ministerio al restablecimiento de las frecuencias y “acabar con el aislamiento y abandono con el que, una vez más, se ha castigado a la ciudad”.

La edil ha comenzado su intervención en esta moción, que cosechó la abstención del PSOE, leyendo una petición de un ciudadano al alcalde que le ha servido para personalizar la situación “desesperante” de Almería, con un único tren a Madrid al día y en horario de mañana, lo que impide que “muchos almerienses que, trabajando fuera, podamos regresar los fines de semana para reencontrarnos con nuestras familias”.

Una situación que ha contrapuesto la edil popular a los servicios que sí han aumentado en otras provincias andaluzas, caso de Sevilla, Málaga o Cádiz, como parte del incremento de los servicios decididos por Renfe a partir del 7 de junio, 252 más semanales que a nivel nacional han pasado de 1.231 a 1.483. En ese incremento a Almería le ha correspondido cero”, denunciaba Martínez Labella, interpelando a la bancada socialista a “trabajar en defensa de los intereses de los almerienses. Empecemos por recuperar frecuencias”, ha requerido la concejal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios