Coronavirus en Almería Almería ante la Semana Santa: "El coronavirus es igual de peligroso ahora que en marzo de 2020"

  • La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, hace una llamada a la responsabilidad

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa. / Javier Alonso

Quedan escasos días para que lleguen días festivos por Semana Santa. Aunque en las calles no habrá procesiones, se prevé que los almerienses salgan más de casa con motivo del buen clima primaveral y la ampliación de horarios en comercios y hostelería. Ante el riesgo más que evidente de un repunte de contagios de COVID-19 —hay que recordar que Almería sigue siendo la provincia andaluza con mayor incidencia del coronavirus—, la delegada del Gobierno andaluz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Para Maribel Sánchez, más de 100 contagios diarios “son muchos, aunque en el pico de esta ola llegásemos a cifras de más de 900”. Y es que “Almería es una de las provincias donde la cepa británica está más implantada, de ahí que tengamos mayor contagiosidad”, recuerda la delegada.

Por eso la máxima representante del Gobierno andaluz en Almería asegura que “no podemos relajarnos; quienes han logrado mantener el virus un año fuera de sus casas no pueden echarlo ahora todo por la borda”. Sánchez asegura que “el coronavirus es tan peligro ahora como lo era el 14 de marzo de 2020”. Una clara alusión a la relajación de algunas personas frente a las medidas de protección.

“Todos los almerienses tenemos que ser consecuentes. Claro que podemos salir a los comercios y hostelería, pero siendo muy muy responsables, porque ellos no tienen la culpa. Han invertido además en medidas de protección. Nosotros somos los que cometemos los errores individuales. Por eso pedimos la máxima prudencia”, dice la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios