Almería

Almería XXI aborda la construcción de dúplex de protección oficial en Costacabana

  • La empresa municipal licita la construcción de esta promoción por cerca de 1,3 millones. Las viviendas serán sorteadas entre los demandantes inscritos en el Registro Municipal de la Vivienda

Solar municipal de Costacabana

Solar municipal de Costacabana

Tal y como se recoge en la plataforma de contratación electrónica de la Empresa Municipal de Vivienda 'Almería XXI', desde le pasado 22 de enero y hasta el próximo 3 de marzo se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción de una nueva promoción de 16 viviendas unifamiliares protegidas, tipo dúplex, en Costacabana.

Destinadas a uso residencial, estas viviendas se ubicarán sobre una de las cuatro parcelas con las que cuenta la Empresa Municipal en esta barriada, con fachada a la prolongación de las calles Sena y Guadalete.

El presupuesto de licitación para esta nueva promoción que afrontará Almería XXI asciende a la cantidad de 1.298.691,64 euros, IVA no incluido, pudiéndose consultar las bases del procedimiento ahora iniciado a través del portal de licitación electrónica de la Empresa Municipal, www.almeria21.com

Con ella el Ayuntamiento de Almería, a través de su Empresa Municipal de Vivienda, “viene a suma una nueva promoción de vivienda pública, en su caso la decimoséptima, que aproxima a casi a mil el número de viviendas construidas desde la iniciativa municipal”, ha recordado la concejala de Urbanismo y consejera delegada de 'Almería XXI'. Será ésta la tercera promoción que se desarrolla en Costacabana, donde ya se han construido otras dos promociones: una de 60 viviendas, en régimen de alquiler, y otra de 70 viviendas, también unifamiliares como la ahora proyectada.

Tipología viviendas

La superficie total de la parcela sobre la que se construirán estas nuevas 16 viviendas unifamiliares es de 1.428 m2. El conjunto de viviendas se desarrollará en dos hileras adosadas, con 8 viviendas unifamiliares en cada una de estas hileras. Cada uno de los inmuebles se desarrolla en dos niveles.

De acuerdo con el proyecto constructivo, la superficie total construida es de 1.772,89 m2 , lo que proporciona una superficie útil de 1.534,46 m2 . Todas las viviendas tienen similar distribución, aunque no presenten las mismas superficies (unos 110 m2). Constan de cocina, salón-comedor y aseo en planta baja, y cuatro dormitorios y baño en planta alta. Así mismo todas las viviendas cuentan con dos pequeños porches, uno de los cuales con la finalidad de uso de aparcamiento.

Estas viviendas, al igual que las anteriores promovidas desde la iniciativa pública a través de Almería XXI, se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios