EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Un total de 24 familias de la capital son ya los propietarios de forma oficial de sus viviendas unifamiliares. El concejal de Urbanismo y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería XXI, Juan Megino, firmó ayer los contratos de compra-venta de las 24 viviendas tipo dúplex, las primeras que tramita la entidad dependiente del Ayuntamiento, que la empresa municipal construye en La Cañada bajo la denominación Residencial Villa del Mar.
La UTE Sodelor - Sogecon es la encargada de la ejecución de las obras de construcción de estas 24 viviendas, cuya inversión se eleva a los 1,5 millones de euros. Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, marchan a buen ritmo y está prevista su conclusión y entrega para finales de este año. Las 24 viviendas de esta promoción fueron objeto de sorteo el pasado 16 de septiembre entre casi 1.500 personas que formularon su solicitud. Los propietarios de estas casas tendrán que abonar una media de 125.000 euros por los noventa metros cuadrados útiles para la promoción situada entre las calles Tahúlla, Paratas y Varas.
Por otra parte, desde Almería XXI ya se encuentra en tramitación la promoción de la barriada de Costacabana que supondrá la construcción de más de 300 viviendas, tanto pisos como dúplex, dentro de un importante proyecto que ha supuesto la tramitación y negociación con otras administración desde la pasada Corporación, puesto que era necesario cerrar un acuerdo con Aviación Civil debido a la cercanía de la futura promoción con el Aeropuerto.
La actuación se encuentra en la actualidad en plena tramitación y supondrá una inversión por parte de la empresa municipal Almería XXI de tres millones de euros. Además, será la primera promoción íntegramente gestionada por Almería XXI, tras la desvinculación del Ayuntamiento, propietario inicial del suelo, que no recibirá compensación económica a cambio de no participar en el desarrollo urbano de la zona.
Los responsables municipales indican que se han superado las expectativas iniciales en materia de construcción de vivienda, "a la espera aún de que se inicien cerca de 500 viviendas en la zona de Torrecárdenas", según el consejero delegado de Almería XXI. Además, la construcción de vivienda protegida se mantiene como una de las prioridades municipales en esta Corporación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios