Tramites

Almería acelera los tiempos de respuesta en las Oficinas de Extranjería

Jornadas de Extranjería en Almería.

Jornadas de Extranjería en Almería.

Gracias a las recientes medidas implementadas por el Gobierno de España para agilizar los trámites de Extranjería, las Oficinas de Extranjería en Almería han experimentado una notable mejora en los tiempos de respuesta. Estos cambios han permitido no solo agilizar los procesos administrativos, sino también mejorar la capacidad de atención y servicio a los ciudadanos.

Resultados en Almería

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, José María Martín, en Almería se ha registrado un significativo incremento de resoluciones. Pasando de 22.900 registradas en el año 2018 a más de 40.000 el pasado año, estas cifras reflejan el éxito de las nuevas estrategias implementadas. Además, aproximadamente 10.000 de estas resoluciones, es decir, el 25%, corresponden a solicitudes de autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, como el arraigo.

Medidas implementadas

Las medidas implementadas incluyen la implantación de la tramitación electrónica de solicitudes a través de la plataforma 'Mercurio', que ha permitido avances significativos en la gestión de los procedimientos y ha facilitado enormemente la labor de los profesionales de extranjería.

Adicionalmente, se ha puesto en marcha la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX) y se han implementado planes de refuerzo con trabajadores interinos, mejorando así la capacidad de respuesta de las Oficinas de Extranjería y agilizando los trámites para los ciudadanos.

Jornadas de Extranjería en Almería:

Estas mejoras se dieron a conocer durante las II Jornadas de Extranjería, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, donde se abordaron temas como las novedades normativas, los efectos laborales y los criterios jurisprudenciales en materia de extranjería.

En la inauguración de las jornadas, además del subdelegado del Gobierno, José María Martín, participaron la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala, un representante del Ayuntamiento de Vícar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Estas medidas y avances demuestran el compromiso del Gobierno de España por mejorar la eficiencia y agilidad en los procesos de tramitación de extranjería en Almería, facilitando así una mejor atención a los ciudadanos y profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios