Almería

'Almería se acerca a ti' por primera vez en solitario en Fitur

  • Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y la concejal de Turismo María Vázquez, han presentado la campaña de comunicación que llevará a cabo el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y la concejal de Turismo María Vázquez, han presentado la campaña de comunicación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Almería en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Este año, por vez primera, Almería tendrá un espacio de promoción propio y exclusivo, incluido dentro del entorno de promoción de la provincia de Almería, pero diferenciado del resto para resaltar la oferta turística de la capital de la provincia. El lema que resume este año el espíritu de la oferta turística de la capital es “Almería se acerca a ti” y presenta a nuestra ciudad como un destino turístico cercano, accesible, cómodo y muy apetecible. “Se trata así -ha explicado el alcalde- de destacar de forma diferenciada, que no excluyente, la oferta turística de una ciudad como Almería en la que cada vez es más factible hablar de un sector turístico profesional y especializado, que abarca desde los congresos hasta los aspectos medioambientales o deportivos, pasando por la variedad de elementos históricos o culturales y gastronómicos”.

Stand

El stand, que tiene como eje central una representación del faro del Puerto de Almería, será punto de distribución de la información que se ha elaborado sobre los productos turísticos que ofrece nuestra ciudad, articulados en torno a tres ejes fundamentales: el turismo cultural, el turismo natural y el turismo de congresos, además del ya consolidado turismo de sol y playa. Además, se distribuirán unos mandiles de cocina promocionales para potenciar el valor de la gastronomía de Almería.

Actos

Los actos promocionales centrados en Almería tendrán lugar el próximo jueves 29. Ese día, Almería presentará un video de una duración aproximada de 6 minutos, potenciando toda la riqueza turística que ofrece nuestro municipio. Sol y playa, cultura, monumentos, congresos, ecoturismo en parques naturales, golf, vela o gastronomía. Para este vídeo se ha contado con la colaboración de un grupo almeriense de flamenco joven, “Doble Sentido”, que ha cedido los derechos de su tema “Mi tierra”.

Acuerdo

Tras esta presentación se procederá a la firma de un Acuerdo de Colaboración la Cámara de Comercio y Asempal para trabajar por el turismo almeriense desarrollando el Plan de Turismo Sostenible que se presentará a la Junta de Andalucía durante este año 2009. Rodríguez Comendador ha explicado que “el Ayuntamiento quiere presentar proyectos consensuados con los empresarios, siempre en beneficio del turismo almeriense y por consiguiente, de la ciudad de Almería”.

De hecho, como reflejo de la buena gestión que se está llevando a cabo, hay que decir que la concejal de Salud, Elita Abad, recogerá en FITUR la Q de Calidad que certifica la idoneidad turística de las playas de nuestro municipio. “En definitiva –ha señalado el alcalde- vamos a defender a la ciudad de Almería como reclamo y Almería como punto de encuentro, porque, poco a poco, los criterios profesionales y las estrategias de mercado nos están permitiendo apostar por la difusión inteligente y la promoción creativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios