Almería acoge un curso de maquillaje de difuntos

Promovido por ARES Consultores, tuvo lugar en octubre y debido a la acogida, volverá a repetirse de nuevo

Imagen del curso de tanatoestética que promueve Ares Consultores.
Imagen del curso de tanatoestética que promueve Ares Consultores.
Redacción / Almería

04 de noviembre 2009 - 01:00

Aprender a dar color a la ausencia de vida, de mejorar el rostro de la Parca, es el objetivo del curso promovido por ARES Consultores que ha contado un una alta aceptación por parte de trabajadores de diversos tanatorios de la provincia. Empleo de técnicas para la reconstrucción de cadáveres y el maquillaje de los difuntos han sido algunos de los contenidos tratados durante la celebración de este seminario. Es la primera vez que se realiza un curso de estas características en Almería, ya que lo habitual es que se lleven a cabo en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Navarra. La organización ha destacado la alta participación, el "gran éxito" que se ha visto avalado por la "alta presencia de profesionales". En total, cinco tanatorios han contado con representación en las clases. La buena acogida que ha tenido hace que la organización vaya a desarrollar otro de similares características en noviembre.

Tuvo lugar entre el 21 y 28 de octubre y fue impartido por un tanatopractor. El motivo de la celebración no ha sido otro que la alta demanda que existe en los tanatorios de la provincia de contar con personal formado en este ámbito. Dentro de la programación seguida, los participantes han podido asistir a dos clases prácticas en las que tuvieron la oportunidad de aplicar técnicas de maquillake en difuntos y efectos especiales en modelación y reconstrucción de cadáveres con la ayuda de piel de cerdo, ya que, según los expertos que impartieron el curso, es muy similar a la humana.

Fueron muchos los que asistieron a las clases, realizaron las prácticas y pudieron contar con las explicaciones de los profesores, a los que avalaba una amplia experiencia en el campo de la tanatopraxis.

Cuentan, asimismo, con una alta aceptación para el segundo.

stats