Coronavirus en Almería

Almería alcanza un nuevo récord de positivos: sábado negro con 242 casos

  • En el lado positivo, no se han registrado fallecimientos y se mantienen las hospitalizaciones en UCI con 12

Almería alcanza un nuevo récord de positivos: sábado negro con 242 casos

Almería alcanza un nuevo récord de positivos: sábado negro con 242 casos / Javier Alonso

La pandemia sanitaria sigue azotando con fuerza a la provincia y hoy ha alcanzado una cifra récord de positivos. Si ayer viernes se apuntalaba con la segunda cifra más alta en Almería con 205 positivos (solo por detrás de los 233 positivos del 1 de septiembre), en la jornada de hoy sábado se han diagnosticado un total de 242 nuevos casos elevando ya a 10.266 los positivos en total desde que se declaró la pandemia sanitaria por COVID-19 y marcando así un nuevo techo en esta negativa estadística.

Unas cifras preocupantes que al menos lo son algo menos al no registrarse ninguna nueva muerte dejando en 138 las víctimas desde que comenzó la pandemia. Cabe recordar que la estadística contabiliza como fallecidos a cualquier persona que en el momento de su muerte fuera positivo por coronavirus SARS-COV-2, aunque ello no significa que la causa del deceso haya sido la enfermedad pulmonar que provoca el virus.

En el otro lado de la balanza, también aumenta la presión hospitalaria en la provincia. En las últimas 24 horas han ingresado 12 enfermos de COVID-19 elevando a 67 los hospitalizados con coronavirus.

Lo que no varía son los enfermos graves, que se mantienen en 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que mantienen a la provincia en la cola de enfermos en los hospitales solo por detrás de Huelva, donde hay 56 hospitalizaciones, pero solo la mitad en la UCI respecto a Almería, es decir, seis.

También son positivos los curados con 41 nuevos casos elevando así la cifra hasta los 7.695. 

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por provincias en Cádiz hay 199 hospitalizaciones, de los que 2  en UCI, Córdoba 190 hospitalizaciones de los que 18 en UCI;  Granada 428 hospitalizaciones de los que 54 en UCI; Huelva 56 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI; Jaén 220 hospitalizaciones de las 22 que son en UCI; Málaga 215 hospitalizaciones y 26 en UCI; y Sevilla 574 hospitalizaciones de las que 65 son en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios