Primero le multan en Almería y "luego" colocan la señal de prohibido aparcar
Almería
Un vecino de Almería acude al Defensor del Pueblo por la "misteriosa" señal. El Ayuntamiento le devuelve parte del dinero por otras razones
Un vecino de Almería ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz tras recibir una multa de la Policía Local por un aparcamiento indebido en el término municipal de la capital donde, según expone en su queja, no había señalización alguna que lo prohibiera, señal que “días después” fue “misteriosamente” colocada, tal y como denuncia.
Admitida a trámite la queja, el expediente del Defensor del Pueblo recoge textualmente la protesta del conductor sancionado: “El Ayuntamiento de Almería procede a sancionarme al estacionar dentro del casco urbano en una ubicación donde no existe (y nunca existió –añade–), señalización vertical u horizontal que prohíba hacerlo. Dos o tres días después, y misteriosamente, aparece la señalización. Se me sanciona antes de poner la señalización.”
El Ayuntamiento ha procedido al reembolsar parte de la multa, si bien no por las razones aludidas por el denunciante. Según recoge la Defensoría, que reclamó información, el Ayuntamiento en su respuesta envió informe mediante el cual traslada que “la sanción es procedente, motivando debidamente la misma”.
No obstante, el informe detalla que el Consistorio ha procedido a devolver el recargo indebidamente aplicado del 10% y los intereses devengados al reconocer el retraso sufrido en la notificación de la multa, de 15 días naturales para el pago voluntario de la misma antes de iniciar el procedimiento de apremio.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA