Coronavirus en Almería

Almería tiene 43 aulas en cuarentena, tres menos que hace una semana

  • No hay ningún centro educativo cerrado por la COVID-19

Aula durante la pandemia por COVID-19.

Aula durante la pandemia por COVID-19. / Diario de Almería

El 94,7% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus, según el informe hecho público ayer por la Consejería de Salud y Familias. A fecha 5 de noviembre había 11 centros cerrados al completo de los 7.099 que hay en Andalucía, es decir, solo un 0,15%. Además, 366 aulas (de 78.024 aulas, un 0,46%). están en cuarentena por casos positivos de COVID-19.

En lo que respecta a Almería, no hay ningún centro educativo cerrado totalmente, al contrario de lo que pasaba hace una semana, cuando se tuvo que clausurar uno. En la provincia hay 677 centros docentes.

Por otro lado, actualmente hay 43 aulas en cuarentena, es decir, tres menos que hace una semana. Eso supone que el 99,40% de las 7.133 aulas que hay en la provincia están libres del virus.

Por otro lado, el jueves también se conocieron los brotes detectados en la provincia (no en centros educativos, sino en general). En la última semana, que incluye al Puente de Todos los Santos, Salud ha notificado 13 brotes que suman un total de 103 casos.

En el Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora ha habido dos brotes de 12 y 19 casos respectivamente; en Poniente hay cuatro brotes con 7, 6, 6 y 6 casos positivos; y en el Distrito Sanitario Almería ha habido siete brotes con 6, 4, 17, 4, 7, 5 y 4 casos positivos. Por tanto, los focos que han afectado a más personas se han dado en el distrito norte y en el área sanitaria de la capital.

Además permanecen activos otros 16 brotes detectados ya en la semana anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios